Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

EEUU reduce preselección de baloncesto para el Mundial

Publicado el

KEVIN DURANT

 

La fractura en la pierna derecha que sufrió Paul George ha suscitado interrogantes sobre la futura participación de jugadores de las NBA en las grandes citas del básquetbol internacional. Pero la selección de Estados Unidos no se preocupa por esto ahora. La prioridad inmediata de los estadounidenses es que George se recupere y salir triunfantes de la Copa Mundial sin el aporte del astro de los Pacers de Indiana.

El martes, la selección redujo su plantel a 16 jugadores al prescindir de John Wall, Bradley Beal y Paul Millsap. Los estadounidenses tienen libre esta semana, después de entrenarse la semana pasada en Las Vegas, donde George se fracturó la pierna.

La selección reanudará sus prácticas el 14 de agosto en Chicago. Los jugadores que siguen en el plantel, y de los que se elegirá el roster final de 12, son Kevin Durant, Derrick Rose, Kyrie Irving, Anthony Davis, Stephen Curry, Klay Thompson, James Harden, Kyle Korver, DeMarcus Cousins, Chandler Parsons, Gordon Hayward, DeMar DeRozan, Damian Lillard, Kenneth Faried, Andre Drummond y Mason Plumlee.

El entrenador Mike Krzyzewski dispondrá de 25 días para definir el plantel definitivo que competirá en el Mundial de España, que arrancará el 30 de agosto.

"En realidad los 16 tienes posibilidades de quedarse en el equipo, algo que usualmente no sucede en los entrenamientos, y demuestra que todos han hecho un trabajo excelente", comentó Krzyzewski. George hubiese estado en el plantel, pero sufrió una grave fractura el viernes al chocar con la base del tablero, y probablemente se pierda toda la próxima temporada de la NBA.

"Es alguien que hubiese sido tomado en cuenta para muchos minutos, incluso en un equipo de Estados Unidos, en el que hubiese sido un titular", indicó Mike Krzyzewski en una teleconferencia, resaltando que George puede desempeñarse en diversas posiciones. "Paul es uno de los mejores jugadores defensivos de la liga", agregó Krzyzewski.

"Incluso, al inicio de la semana ya habíamos hablados y él me habló: 'Esta es la función que quiero. Quiero poder defender a quien sea el mejor jugador en el perímetro. A quien usted quiera que yo marque, yo lo voy a hacer'.

Así que hemos perdido a un jugador de ese calibre, es un golpe". La lesión de George es la más grave sufrida por un jugador de Estados Unidos desde que en 1992 se apeló a los profesionales de la NBA, y podría desembocar en un debate sobre cambios en las convocatorias.

El ex comisionado de la NBA David Stern y el actual comisionado Adam Silver habían planteado la idea de un torneo olímpico Sub23 previo a los Juegos de Londres 2012, un cambio que fue rechazado por tanto los jugadores como la Federación Internacional de Básquetbol. Los estadounidenses habían previsto que el sábado pasado sería el primer día para reducir su plantel, pero debieron posponer el plan tras la lesión de George.

El dueño de los Mavericks Mark Cuban, el principal detractor del actual formato de convocatorias, dijo que la NBA no debería permitir que sus jugadores participen cuando todas las ganancias quedan en los bolsillos de las organizaciones internacionales.

Pero Colangelo dijo que los estadounidenses no están alarmados sobre si los jugadores declinan ser convocados. LeBron James, Chris Paul y Carmelo Anthony, todos bicampeones olímpicos, podrían formar parte del equipo en los Juegos de Río 2016. "Nunca faltarán jugadores que quieran ir a competir", dijo Jerry Colangelo, el gerente ejecutivo de la federación de Estados Unidos.  

 

Por BRIAN MAHONEY AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]