Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Derek Jeter y su estadística no comentada

Publicado el

 

DEREK JETER

 

Derek Jeter y su estadística no comentada

 

Por Pepe “Chamby” Campos/ Especial para Pasión Magazine

 

Se despide para siempre de los terrenos de béisbol Derek Jeter, el famoso “Capitán”. Le dirá adiós a su reino. Su cubículo de trabajo pasará a manos de un “desafortunado” que tendrá que cargar el legado del “Número 2” por lo menos en una temporada. Deja un vacío difícil de llenar no solo en el único equipo que ha defendido durante toda su carrera sino que su presencia, carisma y profesionalismo serán extrañados por el público del pasatiempo nacional.

El joven que arribó de Kalamazoo, Michigan, con intenciones de convertirse en el campo corto regular de la franquicia más grande del béisbol ha logrado eso y mucho más. Su nombre se moverá de la alineación diaria al “Jardín de Los Inmortales” en el Yankee Stadium. Todo en el resumé que presentará frente a los electores del Salón De La Fama es impresionante. Sus logros son de proporciones magnas.

Desde el controversial jonrón que bateó frente a Baltimore en el año 1996, pasando por el disparo que hizo por debajo del brazo frente a Oakland, hasta su entrada en el club de los 3,000 hits al cual llegó con un cuadrangular. En fin, que el Capitán todo lo hace “por la puerta grande”.

La pregunta no es, ¿Pudiera Jeter ser escogido en su primer año de elegibilidad? Más bien debe de ser, ¿Será Jeter el primer escogido unánimemente en su primer intento? En esta campaña de despedida todos los equipos le están rindiendo honores. Cada ciudad donde llega para su última presentación es ocasión de motivos y halagos.

El Juego de las Estrellas básicamente fue una fiesta en su honor. Se ha escrito mucho y se ha comentado bastante en que probablemente se retire como el sexto mejor bateador de incogibles de Las Grandes Ligas, actualmente se encuentra séptimo a solo cinco de pasar al gran Honus Wagner, lo cual lo convertiría en el torpedero con más imparables en la historia del béisbol.

Lo que sí no se ha escrito ni escuchado por la prensa que lo ha seguido por años y hasta cierto punto ni siquiera por Los Yankees de Nueva York, es un número que solo cuatro peloteros han podido obtener. Me refiero a 4,000 hits en el béisbol profesional de Estados Unidos. Pete Rose y Ty Cobb lograron la hazaña estrictamente en el circuito mayor, pero Stan Musial y Hank Aaron lo alcanzaron con combinaciones entre las grandes y las sucursales.

El “Martillo” Aaron conectó 3,771 en las mayores y 324 en las menores para un total de 4,095; Mientras que los números de “El Hombre” Musial fueron 3,630 en la superior y 371 en las inferiores para un saldo de 4,001. Derek Jeter cuenta en la actualidad con 3,425 hits en Grandes ligas y 554 bateados en las menores.

Lo cual significa que con solo 23 imparables más no solo lo colocaría en tan exclusivo club sino que sobrepasaría a Musial. A pesar de que no es una estadística que se tabula como todas las demás, no deja de llevar un valor inmenso como todo lo que caracteriza a ese gigante del diamante.

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]