Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Boxeo: Demoledor Danny García ante Rod Salka

Publicado el

crop_453416146.768_1

 

El campeón mundial de ascendencia boricua Danny García noqueó de manera aparatosa a Rod Salka la noche del sábado, en el pleito principal del cartel en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. El fin vino a los 2:48 del round dos, tras la tercera caída de un Salka que lució completamente fuera de categoría ante el potente pegador de Filadelfia, Pennsylvania.

“Vine e hice lo que tenía que hacer”, dijo tras la victoria García (29-0, 17 nocauts), quien fue duramente criticado por aceptar una pelea no titular y en 142 libras con Salka (19-4, tres nocauts), un poco conocido peso ligero de escasa pegada. “Yo llego a pelear. A veces no se puede lucir tan bien. Pero siempre hago lo necesario para ganar”, agregó García, campeón 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras su deslucida y controvertible victoria ante Mauricio Herrera el pasado 15 de marzo en Bayamón, muchos criticaron a García y lo tildaron de un peleador con pegada pero limitado repertorio técnico y defensivo. Anoche demostró la demoledora pegada, al menos.

En el primer round, Salka salió a moverse continuamente y arrojar jabs oportunos. García lo acechó y fue midiendo distancia. Una combinación 1-2 abriendo el segundo round lastimó a Salka, quien pareció perder la noción de dónde estaba. Momentos después cayó, aún desconcertado. Nunca se recuperó. Poco después se reincorporó pero García lo derribó de nuevo con dos derechas a la cabeza.

Salka volvió a pararse, pero Danny lo remató con un demoledor gancho de izquierda, similar al que le pegó a Amir Khan para derribarlo la primera vez en su combate de 2012. Y Salka cayó de manera parecida a Khan, aleteando con los brazos y aterrizando de espalda, completamente fuera de sí.

El réferi detuvo la contienda sin contarle al púgil indefenso y aturdido en la lona. La pelea fue transmitida en directo por la telecadena Showtime.

 

 

Por José A. Sánchez Fournier / ElNuevoDia

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]