Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Bouchard se unió a Williams y Azarenka en octavos; eliminada Kvitova

Publicado el

6602631w

 

La sorpresa diaria en la competición femenina volvió a darse en el Abierto de Estados Unidos que en la sexta jornada quedaba eliminada la checa Petra Kvitova, tercera favorita, mientras que el resto de aspirantes al título, encabezadas por la local Serena Williams lograron el pase a los octavos de final. Junto a la menor de las hermanas Williams, también lo hizo la canadiense Eugenie Bouchard, séptima favorita, que cerró la competición femenina con un triunfo por 6-2, 6-7 (2) y 6-4 ante la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Antes de su triunfo y clasificación por primera vez a los octavos de final, donde tendrá de rival a la veterana rusa Ekaterina Makarova, decimoséptima cabeza de serie, que ganó 6-2 y 6-4 a la kazako Zarina Diyas, Williams venció fácil por 6-3 y 6-3 a su compatriota Varvara Lepchenko, número 52 del mundo. La menor de las hermanas Williams no dejó ninguna duda de que está lista para defender el título de campeona por tercera vez consecutiva y buscar la sexta coronación que tendría en Flushing Meadows.

La número uno del mundo volvió a ser la máxima atracción y aunque le tocó hacer algo más de esfuerzo que en los dos partidos anteriores, tampoco su rival Lepchenko le generó ningún problema. Williams ganó el tercer partido consecutivo ante una compatriota y sólo había perdido tres juegos en cada uno de sus dos previos ante Lepchenko, incluido el segundo, ya que sólo necesitó 56 minutos para ganar a Vania King por 6-1 y 6-0. "He estado trabajando muy duro", declaró Williams antes de enfrentarse a Lepchenko.

"Los resultados no han estado llegando en los Slams. pero empecé a tener muy buenos resultados este verano, y que me han dado mucha confianza de cara a este torneo". Williams es consciente de que tiene la última oportunidad de conseguir este año al menos un título de Grand Slam, después de que no pudo lograrlo en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Su próxima rival será la estonia Kaia Kanepi, que sorprendió a la española Carla Suárez Navarro, decimoquinta cabeza de serie, por 7-5 y 6-0.

El duelo entre Williams y Kanepi será el cuarto con ventaja para la tenista estadounidense, que ganó los tres anteriores. Más complicado lo tuvo Bouchard, que convertida en la nueva favorita de los aficionados neoyorquinos que la fueron a ver por la noche en la pista central Arthur Ashe Stadium, de Flushing Meadows, sufrió antes de conseguir la victoria que la puso en los octavos, donde tendrá que jugar mejor si quiere superar a Makarova.

Bouchard volvió a estar irregular en su juego y necesitó de tres mangas antes de conseguir la victoria, que llegó porque en parte tuvo la ayuda de Strycova que en noveno juego del tercer set cometió una doble falta que le hizo perder el saque. Mientras tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka, decimosexta favorita volvió a demostrar que cada día va a más con su tenis, que se acerca a su mejor versión y ganó fácil por 6-1 y 6-1 a la rusa Elena Vesnina, número 56 del mundo, en sólo 57 minutos de acción.

Azarenka, que ya fue finalista en el Abierto de Estados Unidos las dos últimas temporadas, llega como gran favorita al partido de octavos que disputará contra la serbia Aleksandra Krunic, que dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a Kvitova. Krunic, número 145 en la clasificación de la WTA, encontró la manera de conseguir los puntos decisivos y ganó por 6-4 y 6-4 a Kvitova, que mantuvo el "maleficio" del Abierto de Estados Unidos, donde en las siete veces que ha jugado su mejor clasificación fue cuando alcanzó los octavos, en el 2009 y 2012.

Mientras que Krunic, de 21 años, que entró en el cuadro principal a través de la fase de clasificación, se mantuvo en su línea de eliminar a cabezas de serie después de haberlo hecho también con la estadounidense Madison Keys, vigésimo séptima favorita.

La que si cumplió con los pronósticos fue la italiana Flavia Pannetta, undécima favorita, y ganó fácil 6-4 y 6-0 a la estadounidense Nicole Gibbs, de 21 años, y número 136 del mundo. La rival de Pannetta en los octavos será la australiana Casey Dellacqua, vigésimo novena favorita, que derrotó por 6-3, 3-6 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova.

Resultados completos de la sexta jornada del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam, que se disputa sobre pista dura y reparte premios por valor de 18.102.000 dólares o 13.782.000 euros.

 

- Individual femenino:

Tercera ronda: Serena Williams (USA, 1) ganó a Varvara Lepchenko (USA) por 6-3 y 6-3.

Aleksandra Krunic (SRB) a Petra Kvitova (CZE, 3) por 6-4 y 6-4.

Eugenie Bouchard (CAN, 7) a Barbora Zhlavova Strycova (CZE, 30) por 6-2, 6-7 (2) y 6-4.

Flavia Pennetta (ITA, 11) a Nicole Gibbs (USA) por 6-4 y 6-0.

Casey Dellacqua (AUS, 29) a Karolina Pliskova (CZE) por 6-3, 3-6 y 6-4.

Kaia Kanepi (EST) a Carla Suárez-Navarro (ESP, 15) por 7-5 y 6-0.

Victoria Azarenka (BLR, 16) a Elena Vesnina (RUS) por 6-1 y 6-1.

Ekaterina Makarova (RUS, 17) a Zarina Diyas (KAZ) por 6-2 y 6-4.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]