Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Angola y Ucrania se imponen a Corea del Sur y República Dominicana

Publicado el

2014_8_30_fbcpJyobpcBUX0CncwH5s4

 

La selección angoleña de baloncesto ha superado hoy a la modesta Corea del Sur en el encuentro inaugural del grupo de D de la Copa del Mundo en Gran Canaria, en un duelo que el campeón africano anticipó sus intenciones al descanso (36-18), merced al acierto de Cipriano y Moreira.

Corea del Sur sorprendió de inicio a los angoleños (0-5), pero un parcial 10-0 liderado por Cipriano, Mingas y Valdelicio dio el mando a los africanos (10-5), que frenado por un tiempo muerto del combinado asiático a falta de cuatro minutos.

El equipo coreano siguió con un atasco monumental en ataque y tomó malas decisiones. Además, un parcial 18-1 a favor de Angola comenzó a ser decisivo para la suerte del enfrentamiento (18-6), tras canasta de Moore. Lee y Moon acercaron al cuadro dirigido por Jae Hak Yoo (18-10), pero un nuevo parcial angoleño (16-4) puso en el electrónico una máxima diferencia de 20 puntos (34-14). Cipriano -siete puntos-, Moreira y Mingas -ambos con seis- acumularon al descanso más puntos que Corea del Sur, exhibiendo más trabajo táctico y físico que su animoso adversario.

En la reanudación Corea del Sur salió más enchufada y, tras un parcial 7-21 liderado por su director de juego, Sunhyung Kim, con rápidas transiciones y acierto exterior, aumentó las opciones de estrenar su casillero de victorias en esta cita mundialista (52-48). El conjunto asiático pagó el esfuerzo realizado al comienzo del último periodo y Moreira y Moore -11 puntos consecutivos entre ambos- desatascaron a la selección dirigida por Paulo Macedo (65-52).

Un espectacular triple sobre la bocina de Cipriano y el poderío interior de Moreira condujeron a Angola a su primer triunfo en su séptima presencia en una Copa del Mundo de baloncesto. En la jornada de mañana domingo, Corea del Sur se enfrentará a Australia a partir de las 12.30 -hora de Canarias-, mientras que Angola medirá fuerzas con Lituania a partir de las 19.00 horas.

Ficha Técnica:

80. Angola (16+20+16+28): Cipriano (16), Costa (6), Fortes (-), Mingas (14), Valdelicio (6) -cinco inicial-, Ndoniema (2), Moreira (16), Moore (10), Islando (-) y Barros (10). Seleccionador: Paulo Macedo.

69. Corea del Sur (6+12+30+21): Yang (11), Cho (10), Heejong Yang (3), Oh (4), Jongkyu Kim (8) -cinco inicial-, Joo Kim (6), Moon (8), Lee (4), Sunhyung Kim (15), Park (-), Taesul Kim (-) y Heo (-). Seleccionador: Jae Hak Yoo

 

Ucrania 72 – 62 República Dominicana

 

La falta de acierto en el lanzamiento exterior ha condenado hoy a la derrota (72-62) a la República Dominicana frente a la rocosa Ucrania en el debut de ambos equipos en el Grupo C de la sede de Bilbao de la Copa del Mundo de baloncesto España 2014.

El conjunto de Orlando Antigua ha peleado lo indecible, sobre todo por dentro de la zona, pero sus tiradores no han estado todo los finos que necesitaban para contrarrestar el mayor físico de los del Este europeo.

Prueba de ello han sido el 7 de 27 con el que ha acabado el choque en lanzamientos de tres y los bajos porcentajes de sus estrellas exteriores Francisco García (6/13) y, sobre todo, James Feledine (4/13). Esa carencia ha dejado en nada la encomiable lucha bajo los tableros de Eulis Báez y Vargas, 9 rechaces cada, ha permitido a los centroamericanos finalizar con más rebotes que sus rivales (36-41).

A Dominicana también les ha penalizado los arranques de cada cuarto, siempre favorables a los del legendario Mike Fratello. Hasta el punto que ha sido a regreso de vestuarios cuando Ucrania ha decantado definitivamente a su favor un partido igualado hasta entonces en su primer mitad (27-27).

Un 14-0 de salida en el tercer cuarto, con tres triples seguidos de Jeter, Kornienko y Gladyr, ha roto el choque (41-27) y ya Dominicana, que había dominado el primer cuarto a pesar de un 6-0 inicial (12-13), ha ido siempre a remolque.

Tras iniciar el último cuarto otra vez con 5-0 en contra, los de Antigua han intentado recuperar distancias y han llegado a acercarse a 7 puntos gracias a dos triples seguidos de Sosa y Francisco García, pero ahí quedó la reacción del equipo azul. Han destacado por Ucrania, como se esperaba, Jeter (16) y Gladyr (12) en la anotación.

También la versatilidad de Kornienko (9 y 7 rebotes) y la tremenda fortaleza del NBA Kravstov en la segunda parte la zona (13, 4/4 en TC y 7 rebotes). Por parte dominicana, puntos de los exteriores a pesar de su desacierto. El también NBA García fue el máximo anotador y asistente del encuentro (18 y 4). Le ayudaron Sosa (11), Feldeine (10) y la encomiable pelea por dentro en inferioridad de altura y peso de la rotación interior, Baez, Vargas, Jack Martínez y Orlando Sánchez, que sumaron más rebotes (26) que puntos (19) entre todos ellos.

- Ficha técnica:

72 – Ucrania: Jeter (16), Gladyr (12), Lypovyy (4), Kornienko (9) y Natyazhko (2) -cinco inicial-; Mishula (8), Zabirchenko (3), Pustozvonov (5), Kravstov (13) Zaytsev. Seleccionador: Mike Fratello (USA).

62 – República Dominicana: Sosa (11), Feldeine (10), Francisco García (18), Báez (4) y Vargas (4) -cinco inicial-; Coronado (2), Liz (2), Jack Martínez (6), Orlando Sánchez (5), Fortuna y Ramón. Seleccionador: Orlando Antigua. Parciales: 12-13, 27-27 (descanso); 48-40 y 72-62 (final).

Árbitros: Milvoje Jovcic (SER), Alejandro Chiti (ARG) y Matej Boltauzer (ESL). Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la sede de Bilbao en la Copa del Mundo de baloncesto España 2014, presenciado en el Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre (BEC) por unos 5.000 espectadores, entre ellos varios cientos de animosos seguidores de ambas selecciones.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]