Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Toros: El primer encierro de los Sanfermines deja cinco heridos

Publicado el

2013_12_2_CnEdMNAfQDS6AUyclu75Y6

 

El primer encierro de los Sanfermines se ha caracterizado por ser una carrera rápida en la que cinco personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Hopitalario de Navarra. Uno de los heridos ha sido corneado en la parte posterior del muslo derecho en la Cuesta de Santo Domingo, mientras que los otros cuatro han sido trasladados debido a distintos traumatismos.

Así, uno de los corredores evacuado al hospital presentaba una fractura en la tibia y el peroné, mientras que los otros han sido trasladados por una factura torácica fruto de un pisotón en la calle Estafeta y contusiones.

Fuentes del Gobierno de Navarra han asegurado que la cornada "no parece grave". Los toros de Torrestrella salieron en manada de los corrales y permanecieron así hasta el incio de la calle Estafeta, en la que se quedó rezagado uno de los astados que derrotó a la izquierda durante varios metros del recorrido provocando momentos de tensión entre los corredores.

La carrera fue rápida y duró 2,25 minutos. Los Torrestrella, los protagonistas del primer encierro Los toros de la ganadería Torrestrella inauguraron los encierros de estos Sanfermines 2014, convirtiéndose en la séptima ganadería que más encierros ha corrido. Ha sido la treceava vez que estos astados participan en las fiestas y hasta la fecha han corneado a 22 corredores, uno de los cuales, Matthew Peter Tassio, americano de 22 años, falleció en la carrera del 13 de julio de 1995.

De esta manera se convierte en la segunda ganadería que más heridos por asta de toro deja en las fiestas de San Fermín. Su media de heridos por asta de toro por carrera es de dos cornadas y el tramo del recorrido en el que más sangre han hecho ha sido en la popular calle Estafeta, donde ha corneado a ocho corredores. Otros tramos en los que se han registrado heridas por asta de toro son las calles de Mercaderes y la plaza del Ayuntamiento, con cuatro heridos respectivamente.

A lo largo de su presencia en las fiestas de San Fermín, han dejado 43 heridos por traumatismos. Así, en el encierro de los pasados Sanfermines, tres corredores fueron trasladados al Compelo Hospitalario de Navarra debido a diversos traumatismos de diferente consideración. Según las estadísticas, los encierros en los que más cornadas se registran son los celebrados en lunes, con una media de 1,18 heridos por asta de toro en cada carrera.

Estos morlacos tardan una media de 3,14 minutos en recorrer los 848 metros que tiene el recorrido del encierro, que van desde los corrales de la Cuesta de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros de Pamplona. Desde que se tiene registrado la duración de cada carrera, estos toros han sido los terceros más rápidos de la historia de los Sanfermines, por detrás de Benítez Cubero, quienes el 7 de julio de 1975 llegaron a los toriles en un minuto y cincuenta segundos y de los astados de Victoriano del Río.

 

Por Ujué Lorente / Lainformacion.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]