Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Philipp Lahm dice adiós a la selección alemana

Publicado el

Lahm_IMA_130714.variant524x295

 

¡El capitán abandona el barco! Philipp Lahm anunció su retirada de la selección alemana 5 días después de haber conquistado el título mundial en Brasil. “Tomé la decisión durante la pasada temporada”, aseguró el jugador de 30 años en la publicación deportiva alemana Sportbild.

Lahm comunicó personalmente a Joachim Löw su decisión el pasado lunes. La carrera de Lahm con la selección alemana comenzó el 18 de febrero de 2004, en la victoria por 2-1 ante Croacia. El capitán del Bayern ha disputado 3 mundiales y 3 Eurocopas con Alemania (5 goles).

La final disputada el pasado domingo en Río de Janeiro ante Argentina (1-0 en la prórroga) supuso el 113° partido de Lahm con la elástica alemana. Reacciones a la retirada de Lahm “No existe una mejor despedida que concluir una carrera como campeón del mundo”, explicó el directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, a fcbayern.de. “No le resultará fácil a la selección alemana sustituir a Lahm como jugador, persona y capitán.”

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer habló de una “noticia muy sorprendente para la selección y los aficionados alemanes. Pero sólo Philipp sabe si ahora es el momento adecuado. Cuenta con el mayor de mis respetos.” “Durante los últimos 10 años no sólo ha sido un jugador increíble con la selección, sino un ejemplo".

"Le he agradecido personalmente todo lo que ha rendido por la selección”, declaró el presidente de la DFB Wolfgang Niersbach en una nota publicada en la web oficial de la Federación alemana. Niersbach además confesó haber hablado con Lahm telefónica y notó “con rapidez, que no quería replantearse su decisión.”

 

fcbayern.de

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]