Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NBA: Pau Gasol fue presentado en Chicago

Publicado el

PAUL GASOL

 

CHICAGO — Los Chicago Bulls presentaron este viernes a Nikola Mirotic y Pau Gasol, sus principales adquisiciones de la temporada baja después de perder a Carmelo Anthony, su principal objetivo.

El español Pau Gasol reconoció sentirse "feliz" por haber llegado a una de las mejores organizaciones de la NBA. Después de firmar un contrato por tres temporadas y 22 millones de dólares, el gerente general de los Bulls, Gar Forman, y el entrenador Tom Thibodeau acompañaron a Gasol en la presentación oficial ante los medios de comunicación locales.

Forman destacó que con la llegada de Gasol el equipo adquiría la pieza perfecta para hacerlo mucho más completo y con aspiraciones de conseguir el título.

"Hemos logrado no sólo a un gran jugador sino a un profesional que aportará una experiencia de campeón como lo ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria profesional", destacó Forman. Gasol, que vestirá el número 16 en la nueva camiseta de los Bulls, dio las gracias por la confianza que pusieron en él y reiteró que la decisión de llegar a una organización de la historia y trayectoria de Chicago le hacía sentirse feliz.

"Tengo que decir que no fue fácil la decisión que tomé, pero estoy convencido que fue la correcta porque llego a una organización especial, donde podremos lograr cosas importantes", señaló Gasol en su discurso de presentación.

El hermano mayor de los Gasol, con 13 años de experiencia en la NBA, admitió que la oferta de los San Antonio Spurs, los actuales campeones de liga, tuvo también un gran peso a la hora de ver las opciones de conseguir otro título de liga. Pero al final de todo el proceso encontró que los Bulls era el destino que más le convencía de cara a lo que puede ser la recta final de su carrera como profesional.

"Soy consciente, es mi último gran contrato y no me queda mucho tiempo de juego, por lo que quiero rendir al máximo", explicó Gasol. "Además, no hay ninguna duda que con jugadores como Derrick Rose y Joakim Noah dentro de los Bulls hay las piezas suficientes que nos permitirán luchar por el título, pero veremos cómo se da todo el proceso".

Gasol, aunque reconoció que, como todos los de su generación, creció viendo los triunfos de los Bulls y Michael Jordan en la década de los 90, al final ese no fue el factor que le hizo decidirse por el equipo de Chicago. "Es un orgullo formar parte ahora de esta organización, pero su trayectoria no fue la que más contó cuando tuve que decirme por los Bulls", valoró Gasol.

"Lo hice porque al final de todas las consideraciones, Chicago era el destino perfecto y más después de hablar con todo el personal, incluido el dueño del equipo (Jerry Reinsdorf)". Gasol reconoció que no había sido fácil dejar a los Lakers y a los aficionados que le habían dado siempre su apoyo y tampoco le resultó sencillo dejar atrás la gran relación profesional y de amistad que mantuvo con Kobe Bryant, pero todos habían entendido como se funciona dentro del "negocio" del deporte profesional. "Hablamos y creo que entendió perfectamente mi posición por la manera como me dio su apoyo", comentó Gasol.

Gasol quiso dejar muy claro que el ambiente personal y de trabajo que va a encontrar en Chicago, lleno de compromiso y sacrificio, sin ningún tipo de egocentrismo, era el que realmente deseaba encontrar de cara a su nueva etapa profesional. Pau, que la pasada temporada con los Lakers logró promedios de 17.4 puntos y 9.7 rebotes, también destacó que no tenía ninguna duda de la recuperación física completa de Rose y que ofrecerá un gran rendimiento en el campo.

Mirotic, quien fue presentado primero, dijo que "es un placer tener esta oportunidad para mí. Desde que fui drafteado en 2011, he visto muchos partidos de los Bulls y siempre he soñado con el momento de estar aquí y jugar con ellos. "Y ahora que estoy aquí trabajaré tan fuerte como sea posible para obtener la mayoría de las victorias la próxima temporada", dijo. Mirotic reconoció que muchos aficionados del Real Madrid esperaban que el delantero regresara al equipo al menos un año más, pero él decidió rescindir su contrato y llegó a un acuerdo con los Bulls a principios de esta semana.

"Sentí que el momento adecuado fue en este momento, fue este año", dijo Mirotic. "Para mí personalmente y especialmente porque yo tendría la oportunidad de mejorar más como jugador aquí. "Y debido a que estaba absolutamente seguro de que podría adaptarme al juego de los Bulls en el primer año, jugó un papel clave que los Bulls tuvieron mucho interés en mí y trataron muy duro para ganarme. He valorado todo eso y tomé la decisión de venir ", dijo.

 

Espn Deportes

En este reporte se utilizó información de EFE y AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]