Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lester y Gomes pasan a Atléticos por Céspedes

Publicado el

YOENIS_LESTER_480_e2ieyubm_zo50r13q

 

OAKLAND, California, EE.UU. — Los Atléticos de Oakland adquirieron al pitcher Jon Lester y al jardinero Jonny Gomes de los Medias Rojas de Boston a cambio del toletero cubano Yoenis Céspedes. Se trata de una apuesta ambiciosa del gerente general de los Atléticos, Billy Beane, al adquirir a uno de los mejores pitchers en el mercado.

Ambos equipos anunciaron el canje. Oakland (66-41), que tiene el mejor récord en las mayores, también recibirá dinero de Boston.

Los Medias Rojas, por su parte, consiguieron una selección de draft en 2015. Lester goza de una excelente campaña con marca de 10-7 y 2.52 de efectividad en 21 salidas. Ha permitido siete carreras en sus últimas ocho aperturas con 54 ponches a cambio de nueve bases por bolas. Pero los Medias Rojas dejaron disponible debido a que es agente libre al final de la temporada. Lester era pretendido por varios equipos, incluyendo los Piratas de Pittsburgh y los Dodgers de Los Ángeles.

El zurdo de 30 años y tres veces invitado al Juego de Estrellas tenía previsto lanzar el miércoles por la noche por los Medias Rojas, que han tenido una pésima campaña. Este es el tercer lanzador del que se deshacen los Medias Rojas, que el sábado canjearon a Jake Peavey a los Gigantes de San Francisco, y poco después de la transacción de Lester, mandaron a John Lackey a los Cardenales de San Luis. Céspedes, un jardinero izquierdo, ganó las dos últimas competencias de jonrones en el Juego de Estrellas.

El cubano está en la tercera temporada de un contrato por cuatro años y 36 millones de dólares que firmó antes de 2012. Céspedes, de 28 años, batea .256, con 17 cuadrangulares y 67 remolcadas esta temporada. La especulación se había centrado en que los Medias Rojas buscaban prospectos para ampliar su buen programa de las menores.

Eso les daría más piezas para conseguir un jugador de renombre, posiblemente un jardinero con poder. Consiguieron eso con Céspedes, cuyos 17 jonrones son la misma cantidad que han conseguido los nueve jugadores de Boston que han cubierto los jardines este año. Lester ha dicho que salir de los Medias Rojas no significa que no vaya a volver al equipo el próximo año.

Ha comentado que aceptaría un descuento en relación al mercado por seguir en Boston, pero la oferta por cuatro años y 70 millones de dólares que recibió durante los campos primaverales fue mucho menor a lo que conseguiría en la agencia libre.

En nueve temporadas, todas con Boston, Lester tiene foja de 110-63 y 3.64 de efectividad. También ha brillado en la postemporada con 3-0 en sus dos Series Mundiales. Lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco ante los Rockies de Colorado para asegurar el cuarto y definitivo duelo por el campeonato en 2007.

Los Atléticos están determinados a dar el siguiente paso, luego de perder las últimas dos temporadas en la Serie Divisional en cinco encuentros ante los Tigres de Detroit. Beane cree en la profundidad de su rotación de abridores y los Atléticos poseen una muy buena sin duda.

Lester se une a Sonny Gray (12-3), Scott Kazmir y los recientemente adquiridos Jeff Samardzija y Jason Hammel, provenientes de los Cachorros de Chicago en un cambio el 4 de julio.

 

El reportero de deportes de AP Howard Ulman en Boston contribuyó con este despacho.

 

Por Janie McCauley / Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]