Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Las 24 Horas de Cataluña cumplen 20 años en la elite de la resistencia

Publicado el

imagen34013g

 

Las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo ya han empezado hoy a calentar su vigésima edición, que llega este fin de semana al Circuito de Montmeló, donde participarán un total de 177 y 46 equipos, más de la mitad de ellos extranjeros.

A pesar de las dificultades económicas y la coincidencia en el calendario con la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad, que se celebrará en el trazado de Albacete, los organizadores se muestran satisfechos con la cifra de inscritos, ligeramente inferior a los 52 equipos de la pasada edición.

La tradicional prueba de resistencia ha sido presentada hoy en Barcelona, donde se ha empezado a calentar una carrera en la que el Yamabule Folch Endurance, con el equipo formado por el cuarteto Checa-Four-Tizón-Vallcaneras, defenderá el título del pasado año.

"Somos un referente en resistencia. Cataluña debe ser un país comprometido con las motos para aguantar un pilar tan importante como el motociclismo. Debemos trabajar juntos para que el futuro del motociclismo nos dé alegrías", ha afirmado el presidente del Consorcio del Circuito de Cataluña, Vicens Aguilera.

La principal ausencia en la vigésima edición de la prueba es la del equipo Suzuki Català, vencedor de seis ediciones, que no correrá en Montmeló debido a problemas presupuestarios. Sí que estarán en cambio otras tradicionales escuadras como las Kawasaki del Monlau Repsol Technical School, las BMW del DR Racing Endurance Motorsport y las Kawasaki del SMI Racing Castellarnau, entre otras.

Asimismo, 25 de los 46 equipos inscritos serán extranjeros, la práctica mayoría (22) de Francia, así como dos checos y un belga. Las 24 horas de Cataluña coincidirán con la quinta carrera del Campeonato de España de Velocidad, que se celebrará este fin de semana en el trazado de Albacete, una circunstancia que han lamentado algunos de los participantes.

"Es una pena porque hay muchos pilotos que querían participar en Montmeló pero que estarán en Albacete", ha asegurado el piloto Víctor Casas, campeón en 2012 de la prueba y que en esta edición correrá con el equipo DR Racing Endurance Motosport.

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]