Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Kendrys Morales no quería esperar por los Yankees de Nueva York

Publicado el

Twins_Sign_Kendrys_Morales-syndImport-022526

 

MINNEAPOLIS — Regresar a Grandes Ligas conllevó una larga espera para Kendrys Morales, y el cubano no estaba dispuesto a esperar un día más.  

Es por ello que cuando los Yankees de Nueva York tocaron a su puerta después del draft amateur pidiéndole que aguardara unos días más antes de aceptar una oferta con otro equipo, el primera base decidió que simplemente ya había esperado demasiado tiempo. "Estuvimos bastante cerca, fue una cuestión nada más de no ponerse de acuerdo", dijo Morales a ESPNDeportes.com sobre sus conversaciones con la gerencia de los Yankees.  

"Teníamos una oferta de Minnesota fija y no estábamos dispuestos a seguir esperando. [Los Yankees] me dijeron que esperara tres o cuatro días más, pero ya yo había esperado tres meses".

Morales era uno de los peloteros que los Yankees tenían en la mira, no sólo para una necesaria inyección de potencia en su alineación, pero también ante la incertidumbre por la condición de muñeca de Mark Teixeira, la cual lo había mantenido fuera de la alineación varios partidos.

Pero el no haber visto un solo lanzamiento de un pitcher de Grandes Ligas desde el 29 de septiembre de la temporada pasada, donde bateó para .277 con 23 jonrones y 80 carreras impulsadas con los Marineros de Seattle, había sido más que suficiente para el primera base y bateador designado.

Sus meses fuera del béisbol fueron de los más difíciles en la carrera del veterano toletero cubano, quien no aceptó la oferta calificada de los Marineros por $14.1 millones de dólares por un año al finalizar la temporada pasada anticipando negociar un contrato extendido que simplemente no se materializó.

El motivo principal para que los equipos estuvieran reacios a fichar a Morales, al igual que otros peloteros como Stephen Drew y Nelson Cruz, fue que sus contratos estaban atados a tener que renunciar a una selección de primera ronda en el draft.

"Hay un dicho que hay en Cuba que dice que 'perdiendo se gana', perdí en una parte por el contrato pero gané en la oferta calificatoria que es bastante difícil y ahora el año que viene soy agente libre por completo", añadió el cubano, que se reportó había estado buscando un contrato de cerca de $10 millones al año por tres a cuatro temporadas.

El 8 de junio, los Mellizos firmaron a Morales a un contrato de $7.5 millones por el resto de la temporada, esperando que su poderoso bate sirviera para reforzar la ofensiva del equipo en su intento de mantenerse relevantes en la División Central de la Liga Americana.

Por haber realizado el fichaje después del draft, los Mellizos no tuvieron que renunciar a su selección de primera ronda. El cubano también será un agente libre sin restricciones al finalizar la temporada al no haber jugado el año completo con el equipo. En sus 25 partidos desde su llegada a Minnesota, Morales, quien ha jugado casi exclusivamente como bateador designado, ha bateado para apenas .218, con 22 hits en 101 turnos, con un solo cuadrangular.

No obstante, el cubano está confiado en que su despertar ofensivo está a la vuelta de la esquina. Desde su llegada, los Mellizos han caído de forma precipitosa en la división, registrando sólo nueve victorias en 28 partidos, lo cual incluye una pésima racha de sólo tres victorias en sus últimos 12 juegos, para ubicarse en el último lugar. No obstante, a pesar de su mal momento, los Mellizos aún tienen un récord ganador, y Morales confía que a las alturas de mediados de temporada todavía hay tiempo para luchar por uno de los dos comodines de la Liga Americana.

Minnesota está actualmente a ocho juegos y medio del segundo comodín, controlado por Seattle. "Desde que yo entré hace un mes no nos están saliendo las cosas como queremos, en especial con hombres en posición anotadora", dijo el bateador ambidextro de 31 años. "Pero no estamos con la guardia baja todavía. Creo que este equipo todavía tiene posibilidad, si nos metemos en una racha buena, porque nos toca, podemos pegarnos un poco más al comodín".

Con el mal momento del equipo, Morales también ha sido rumorado como una posible ficha de cambio para la adquisición de buenos prospectos para Minnesota de cara a la fecha límite de canje del 31 de julio, pero el cubano afirmó que sólo está enfocado en contribuir para cambiar la suerte de los Mellizos. "Sabía que iba a tener trabas en la ofensiva porque tenía nueve meses que no veía a un pitcher pero ya esta última semana he tenido buenas conexiones de frente y el swing está a punto de explotar", acotó.

"Todavía no me he acostumbrado al cien por ciento al equipo, pero siento una gran responsabilidad, y no estoy acostumbrado a estar conforme".

 

Por Marly Rivera ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]