Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

FIFA suspende a Nigeria por destituciones

Publicado el

NIGERIA

 

La FIFA suspendió a Nigeria de todas las competiciones internacionales a raíz de que los dirigentes de la federación de ese país fueron destituidos por el Gobierno.

El despido siguió a la eliminación de Nigeria en la Copa del Mundo, durante la cual surgió una disputa por el pago de bonos a los jugadores. La suspensión entró en efecto ayer de manera inmediata.

Los equipos de Nigeria y los nuevos dirigentes de la federación no pueden participar en partidos o reuniones internacionales de la FIFA. El organismo regulador del fútbol mundial fijó un plazo que vence el 15 de julio para resolver el problema.

De lo contrario, Nigeria quedaría excluida del Mundial sub20 para mujeres. Ese certamen comienza el 5 de agosto en Canadá. Nigeria quedó ubicada en el mismo grupo que Inglaterra, México y Corea del Sur.

El Gobierno nigeriano destituyó a los líderes de la federación de fútbol y arrestó a su presidente Aminu Maigari después de que la selección regresó de Brasil, la semana pasada. El Gobierno señaló que los dirigentes habían avergonzado a la nación al no resolver oportunamente la disputa sobre los pagos a los futbolistas.

Las reglas de la FIFA protegen a los líderes de sus 209 federaciones afiliadas contra cualquier acto que se considere una intromisión de terceros, incluidos los gobiernos. Una orden judicial habilitó al ministerio del deporte de Nigeria para nombrar a nuevos dirigentes de la federación.

“La suspensión se levantará una vez que las acciones de la corte se revoquen”, señaló la FIFA. Nigeria avanzó a los octavos de final, algo que no conseguía desde Francia 1998, pero cayó en esa fase por 2-0 ante Francia.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]