Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fallan en contra de Donald Sterling

Publicado el

nba_g_sterlings_d1_576x324

 

LOS ANGELES — Un juez falló en contra del dueño de Los Angeles Clippers Donald Sterling y allanó el camino para que Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, compre al equipo de la NBA por 2.000 millones de dólares

El juez Michael Levanas respaldó a la esposa de Sterling dentro de una disputa que estalló cuando el multimillonario de 80 años fue sancionado por la NBA tras trascender una grabación en la que se le escucha profiriendo frases denigrantes sobre los negros. "No puedo creer que haya terminado. Me siento bien", dijo Shelly Sterling.

Sterling, la esposa, recurrió a los tribunales en procura de un aval para el acuerdo de venta que negoció tras asumir el control de un fideicomiso familiar y remover a su esposo como administrador, luego que dos doctores diagnosticaron que padece el mal de Alzheimer y no podía cumplir con los deberes diarios. Pero Donald Sterling aseguró que su esposa le engañó sobre los exámenes médicos.

Sterling ha prometido luchar contra la NBA hasta que muera, y se prevé que seguirá radicando recursos legales para impedir la venta de los Clippers. El dictamen de la corte superior del condado de Los Angeles difícilmente ponga fin a la extraña saga que comenzó en abril cuando fue difundida una grabación de Sterling regañando a su joven amante por traer hombres negros a los juegos de los Clippers.

La NBA se movió rápidamente y suspendió de por vida a Sterling, además de multarlo por $2.5 millones. Sterling se excusó después de que el video se tornó en viral, pero su mea culpe fue contraproducente cuando criticó a la leyenda de los Lakers, Magic Johnson, quien había sido fotografiado con la novia de Sterling, como una mal modelo para los niños porque tenía HIV.


Sterling fue duramente criticado desde los camerinos hasta la Oficina Ovalada, en donde el presidente Barck Obama tildó sus declaraciones como "increíblemente ofensivas".

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]