Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

F1: Rosberg logra la pole del GP de Hungría

Publicado el

2cdc4acb2908fd1d5a0f6a706700094a

 

BUDAPEST, Hungría— Nico Rosberg logró la pole del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, en el que su compañero de equipo Lewis Hamilton largará desde el fondo de la parrilla después que un fuego en su motor impidió que fijara un tiempo en la clasificación.

Rosberg cronometró 1 minuto, 22.715 segundos en su Mercedes, para superar por 0.486 segundos al piloto de Red Bull, Sebastian Vettel. Valtteri Bottas, de Williams, arrancará tercero. Hamilton, el más veloz en las tres sesiones de práctica, largará desde el penúltimo puesto.

El motor de su Mercedes se incendió por una fuga de combustible al principio de la primera sesión de clasificación. Un desperfecto en los frenos provocó que Hamilton chocara su bólido en el Gran Premio de Alemania la semana pasada, pero de todas formas terminó tercero luego de comenzar 20mo. Será difícil que logre un desempeño similar en el Hungaroging, un circuito lleno de curvas en el que es complicado adelantar posiciones, y donde Hamilton ha ganado en cuatro ocasiones.

"Me pasan muchas cosas por la cabeza, pero tengo que tratar de convertirlas en algo positivo mañana", comentó el británico. "Está llegando al punto de que es algo más que mala suerte. Tengo que mejorar". Separados por 19 vehículos, Rosberg está en una posición ideal para aumentar su ventaja en la cima del campeonato, y los 14 puntos de ventaja que tiene sobre Hamilton. "Preferiría estar luchando con Lewis", comentó Rosberg. "Eso me daría un impulso adicional de adrenalina".

Una breve lluvia complicó la última sesión, en la que Kevin Magnussen de McLaren se salió de la pista y chocó con un muro de contención. "Fue muy difícil e impredecible", señaló Rosberg, que al igual que Magnussen se salió de la pista en la primera curva, pero logró evitar las barreras de neumáticos.

Vettel, campeón mundial los cuatro últimos años, ha tenido una temporada difícil, en la que sus mejores resultados fueron dos terceros lugares. Sin embargo, el diseño del circuito húngaro debe ayudarlo a conseguir un buen resultado el domingo. "Esta pista nos favorece un poco más, tiene menos rectas", indicó el alemán. "Parece que estamos un poco más cerca, pero la última vuelta de Nico fue muy buena, así que la diferencia de nuevo fue bastante grande, más grande de lo que esperábamos".

Daniel Ricciardo, compañero de Vettel en Red Bull, acompañará a Bottas en la segunda fila de la parrilla. Fernando Alonso (Ferrari) largará quinto, seguido por Felipe Massa (Williams), Jenson Button (McLaren), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), Nico Hulkenberg (Force India) y Kevin Magnussen (McLaren). El mexicano Sergio Pérez (Force India) arrancará 13ro, su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) 14to, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) último.  

 

Por PABLO GORONDI | Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]