Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

F1: Lewis Hamilton busca quinta victoria en Hungría

Publicado el

FORMULA UNO

 

BUDAPEST, Hungría — Históricamente, el Gran Premio de Hungría ha sido una de las carreras talismán de Lewis Hamilton. Conseguir una tercera victoria consecutiva en el circuito —y quinta en total— adquiere visos imperativos para el británico Hamilton dentro de sus esfuerzos por alcanzar a su compañero en Mercedes Nico Rosberg en la puja por el campeonato de Fórmula Uno, en la última carrera antes de la pausa de verano.

Mercedes ha ganado nueve de las primeras 10 carreras de la temporada y el alemán Rosberg encabeza la tabla de pilotos con 190 puntos, 14 más que Hamilton. Daniel Ricciardo, de Red Bull, marcha tercero, con 106 puntos.

Si los resultados previos indican algo, Rosberg no parecería tener muchas probabilidades de vencer a Hamilton. Los últimos tres resultados de Rosberg en el circuito sinuoso y lento, en las afueras de Budapest, han ido de mal en peor — noveno, 10mo y 19no. Hamilton, en tanto, ganó en el 2012 y el 2013 y fue cuarto en el 2011, además de ganar en el 2007 y el 2008. "Realmente no tengo secretos aquí", dijo Hamilton.

"Simplemente he sido muy afortunado en esa carrera y es un circuito que disfruto realmente. Es un circuito en el que puedes atacar… así que quizás es bueno para mi estilo de conducir un poco más que otros". Hamilton cosechó muchos elogios por su actuación en el Gran Premio de Alemania la semana pasada en Hockenheim.

Tras chocar en las clasificatorias y recibir una penalización de cinco puestos en la parrilla a causa de un cambio de la caja de velocidades, el británico arrancó 20mo y avanzó hasta terminar tercero. "No puedo concentrarme más ni trabajar más que lo que estoy haciendo en estos momentos", dijo Hamilton.

El campeonato está resultando un gran desafío para mí, pero así es que me gusta". Emular el logro de Hamilton en Hockenheim en la 11na carrera de la campaña el domingo, sin embargo, pudiera ser imposible, porque la pista ofrece muy pocas oportunidades de rebasar. "Es una pista única porque es muy, muy pequeña. Es como un circuito callejero", dijo Rosberg, cuyo mejor resultado en Hungría fue cuarto en el 2009.

"Es duro físicamente, porque puede ser muy, muy caliente y uno nunca tiene tramos rectos en los que relajarse". Con Ricciardo siendo el único otro piloto en ganar una carrera este año, la rivalidad entre los dos ases de Mercedes ha sido la principal historia de la campaña. En la tabla de equipos, Mercedes tiene 366 puntos, casi el doble de los 188 de Red Bull, con Williams tercero con 121.

El cuatricampeón Sebastian Vettel, que ganó 13 de 19 carreras el año pasado, también ha demostrado consistencia en el 2014 — ha sido dos veces tercero, dos veces cuarto y dos veces quinto, con un sexto lugar y tres carreras que no completó. "Me gusta la carrera y la atmósfera en el Hungaroring … pese a que nunca he ganado en Budapest", dijo Vettel. "Tiene algunas curvas cerradas, sinuosas, y es una pista accidentada, así que no puedes subestimarla".

Nuevamente se esperan altas temperaturas, aunque el pronóstico meteorológico dice que es probable una llovizna el sábado y tormentas eléctricas el domingo. Tras Hungría, la temporada de Fórmula Uno se toma una pausa hasta el 24 de agosto, cuando se correrá el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.;

 

Por PABLO GORONDI | Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]