Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

EE.UU. vence al Mundo en Juego de Futuras Estrellas

Publicado el

mlbf_34567671_th_13

 

MINNEAPOLIS — Joey Gallo, el cotizado prospecto de los Rangers de Texas, sacó a relucir su poder al bate al sacudir un enorme jonrón de dos carreras en el sexto inning para que el equipo de Estados Unidos derrotase el domingo 3-2 al combinado del Resto del Mundo en el Juego de Futuras Estrellas.

Gallo disparó su jonrón con un out, viajando 419 pies por el jardín derecho del Target Field. La víctima fue Michael Féliz, un derecho dominicano de los Astros de Houston. El tercera base de 20 años, que ahora mismo juega en la sucursal de Doble A de los Rangers, también dio una exhibición de fuerza durante un fenomenal práctica de bateo previo al juego.

A Gallo se le señala como el sucesor del estelar dominicano Adrián Beltré, en la antesala de los Rangers. Gallo ha conectado 31 jonrones y producido 73 carreras en 85 juegos esta campaña. Su jonrón borró la ventaja que el equipo de prospectos internacionales había tomado en la parte alta del sexto, cuando el campocorto puertorriqueño Javier Báez (Cachorros de Chicago) la desapareció con un compañero en circulación ante Lucas Giolito (Nacionales de Washington).

Luego de tres temporadas para el olvido, los Cachorros cuentan con un cúmulo de prospectos en las ligas menores. Báez y el tercera base Kris Bryant figuran al tope de la lista.

Báez, novena selección del draft de 2011, y Bryant, la segunda selección en 2013, conforman el lado izquierdo del cuadro interior de la sucursal de Triple A en Iowa. Báez se fue de 2-1, con un ponche. Bryant se fue en blanco en tres turnos para los estadounidenses, que han ganado las últimas cinco exhibiciones de los mejores prospectos del béisbol.

Previo al despliegue jonronero en el sexto, el juego estuvo marcado por el dominio de los lanzadores. Los cinco primeros pitchers estadounidenses colgaron ceros. Alex Meyer, un derecho que pronto podría estar lanzando en el mismo montículo de los locales Mellizos de Minnesota, apenas precisó cuatro pitchers para encargarse del cuarto, con una recta que alcanzó las 97 millas por hora.

El puertorriqueño José Berríos, otro pitcher de los Mellizos, fue el encargado de abrir por el equipo internacional retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó. También lanzó el zurdo mexicano Julio Urías. Oriundo de Sinaloa y actualmente en la sucursal de Clase A en Rancho Cucamonga de los Dodgers de Los Angeles, Urías se convirtió en el jugador más joven en participar en la exhibición de prospectos.

Urías, quien cumplirá 18 años el mes proximo, cubrió un quinto perfecto y ponchó Michael Taylor (Nacionales) con una recta de 94 millas por hora. Los fanáticos de los Mellizos también pudieron disfrutar con el poder del primera base puertorriqueño Kennys Vargas, a quien le apodan "Big Papi II y Little Big Papi" por su parecido con el estelar toletero dominicano David Ortiz. Vargas conectó un doble en cuatro turnos como cuarto al bate.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]