Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Critican a Obama por jugar golf duran crisis internacionales

Publicado el

 

obama-golf

 

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue criticado este fin de semana por medios conservadores por pasarse el sábado jugando al golf y la semana recaudando fondos para los demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre, mientras los conflictos en Gaza, Ucrania y Libia se agravan.

El canal conservador Fox News criticó a Obama por dedicar más tiempo al golf y a los eventos de recaudación que a frenar la cada vez más violenta resistencia prorrusa en el este de Ucrania.

En ese sentido, la exsecretaria de Estado y posible candidata presidencial en 2016 Hillary Clinton defendió hoy en una entrevista con la cadena CNN que esas críticas "son injustas. Es una persona que siempre está trabajando y pensando en esas crisis". 

El sábado, mientras Israel y Hamás intentaban consolidar un cese de las hostilidades humanitario en Gaza, Obama estuvo jugando al golf en un club de campo cercano a Washington con dos periodistas deportivos desde las dos hasta la siete de la tarde.

El presidente está dejando en manos del secretario de Estado, John Kerry, la mediación para que Israel y Hamás acuerden un alto el fuego a largo plazo.  El presidente, que la semana pasada la dedicó a recaudar dinero de donantes dispuestos a pagar hasta 32.000 dólares por asistir al acto, fue criticado por republicanos como el senador John McCain o el presidente de la Cámara de Representante, John Boehner, por estar "AWOL", termino militar que significa "ausente del deber militar sin permiso".

También el sábado, mientras el presidente se preparaba para su jornada de golf, Estados Unidos decidió evacuar todo su personal de la embajada en Trípoli (Libia) por el caos en el país y la violencia entre milicias, la peor desde la muerte de Muamar al Gadafi, en 2011. En lo que va de año, Obama ha asistido a 40 eventos de recaudación de fondos y, desde su reelección, ha jugado al golf más de 80 veces.

Terra

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]