Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Béisbol: Cuba supera a EEUU 7 x 3

Publicado el

yadiel-hernandez-equipo-cuba-de-beisboll

 

La selección cubana de béisbol superó al plantel universitario de Estados Unidos con pizarra de 7×3 y se colocó a un triunfo de barrerlo en el tope amistoso de cinco partidos que concluye este domingo.

El choque, disputado la noche del sábado en el estadio Capitán San Luis de la provincia de Pinar del Río (extremo oeste), dejó a los cubanos a un paso de tomar desquite del duro revés (0-5) que los norteños le endosaron el año pasado en el tope, el único evento deportivo anual que celebran Cuba y Estados Unidos, sin relaciones diplomáticas desde 1961.

Con una alineación suplente, los cubanos desataron una feroz ofensiva en las dos primeras entradas anotando seis carreras con cinco cañonazos, incluido un doblete remolcador de tres del cuarto bate Yadiel Hernández.

El propio Hernández (4-2) y el inicialista Guillermo Avilés (2-2) resultaron los mejores a la ofensiva por los anfitriones, mientras que por los visitantes destacaron los jardineros Nicholas Banks, con jonrón solitario, y Tate Matheny (4-2).

La victoria correspondió al zurdo Yoannis Yera, quien durante siete entradas aceptó dos carreras, con cinco hits permitidos, seis ponches y dos boletos, al tiempo que el derrotado fue el derecho Jake Lemoine, castigado con seis carreras y cinco cañonazos en apenas una entrada y dos tercios.

Cuba archiva ahora cuatro victorias (4×3, 5×0, 2×1 y 7×3) y este domingo tratará de devolverle la barrida a Estados Unidos en el Capitán San Luis. Los topes de béisbol entre Cuba y Estados Unidos tuvieron una primera etapa de 1987 a 1996 y se reanudaron en 2012.

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]