Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tenis: Arranca el torneo de Wimbledon

Publicado el

wimble

 

La primera pregunta que le hicieron a Andy Murray en la conferencia de prensa previa al inicio del torneo de Wimbledon fue en torno a la pronta eliminación de Inglaterra en el Mundial de fútbol y si él podría cargar sobre sus hombros "las esperanzas de una nación decepcionada".

Murray hizo una pausa antes de responder con una sola palabra" ''Wow". Luego sonrió y dijo de nuevo: "Wow". Bienvenido otra vez al club All England, Andy, donde la atención y expectativas para los jugadores que participan son mayores que en cualquier otro torneo.

Murray ha manejado esa presión bastante bien al llegar a las semifinales en cinco ocasiones consecutivas y alcanzar la final en 2012, donde perdió con Roger Federer y luego coronarse en 2013 para convertirse en el primer británico en llevarse el título en 77 años.

Hoy lunes iniciará la defensa en la cancha central contra el belga David Goffin, quien ha perdido siete partidos de Grand Slam en fila.

Al final, Murray respondió la pregunta inicial del domingo. "Para ser honesto, no me siento diferente de cómo me sentía hace algunos días. Estoy aquí para tratar de ganar el torneo. Estoy concentrado en el primer partido, me preparo correctamente para eso".

Aquí cinco aspectos importantes para el torneo de Wimbledon, que inicia hoy:

Novak y Boris: Boris Becker ganó tres títulos de Wimbledon en la década de 1980 y fue finalista en cuatro ocasiones. Ahora es entrenador de Novak Djokovic, el primer preclasificado. "Esta es su superficie. Esta es su casa", dijo Djokovic, ganador del trofeo en 2011 y finalista en 2013.

Es la primera vez que hacen equipo en Wimbledon. Suponiendo que esté saludable —dijo que recientemente tuvo "una sensación un tanto extraña" en la muñeca izquierda que le ha dado problemas, su primer partido difícilmente puede considerarse una prueba.

Su contrincante, Andrey Golubev, ha perdido nueve partidos en fila en superficie de pasto.

Venus en la cancha 2:

Venus Williams ha ganado cinco títulos en el club All England pero no ha salido victoriosa de partido alguno desde 2011. Perdió en la primera ronda en la cancha 2 en 2012, luego se perdió el torneo del año pasado debido a una lesión en la espalda.

Hoy la preclasificada en el sitio 30 regresa a la cancha 2 y enfrenta a la española María Teresa Torró.

Azarenka prevé un triunfo: Victoria Azarenka ha ganado el Abierto de Australia en dos ocasiones, ha llegado a dos semifinales de Wimbledon y estuvo en el primer sitio de la WTA, pero es difícil hacer un pronóstico sobre ella.

Han pasado cinco meses desde que ganó su último partido, en buena medida debido a una lesión en el pie izquierdo. Juega en la cancha uno contra Mirjana Lucic-Baroni, quien en 1999 fue semifinalista.

Dimitrov contra Harrison:

Grigor Dimitrov, búlgaro colocado en el 11avo sitio de la preclasificación, espera registrar un avance en un torneo de Grand Slam. En siete de sus 15 apariciones previas ha sido eliminado en la primera ronda. En Wimbledon nunca ha pasado de la segunda. Pero en este mes ganó un título en pasto y enfrenta al estadounidense de 22 años Ryan Harrison, quien al parecer siempre tiene que enfrentar a los jugadores mejor ubicados en la preclasificación en torneos importantes.

Stephens contra Kirilenko:

Sólo una mujer ha llegado a la segunda semana en cada uno de los últimos seis torneos más importantes. No es Serena Williams. Tampoco Maria Sharapova. Es la estadounidense Sloane Stephens, sembrada en el sito 18, quien tiene marca de 31-12 en competencias de Grand Slam y 55-54 en otras. En la cancha 18 enfrentará a Maria Kirilenko, quien estuvo en cuartos de final en 2012 y ahora está en el sitio 109 de la WTA.  

 

Por Howard Fendrich / The Associated Press  

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]