Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Remero cubano de Miami representará a EEUU en Copa Mundial

Publicado el

19WDo9.Em.84

 

Luego de varias pruebas clasificatorias, el cubano Robin Prendes estará presente este fin de semana en la Copa Mundial de Remo que tendrá lugar en el Lago Aiguebelette, en Francia.

Tras llegar a la final en la edición del verano pasado, la cuarteta estadounidense de cuatro sin timonel espera llegar al podio en esta ocasión, aunque la competencia puede ser mayor.

Junto a Prendes (Miami) integran la cuarteta Anthony Fahden (Lafayette, California) y William Daly (Vail, Colorado), quienes también estuvieron al lado del antillano en los Juegos Olímpicos de Londres, y Edward King (Ironton, Maryland).

Los norteamericanos tendrán que vencer, sobre todo, a la cuarteta danesa formada por Kasper Winther, Jacob Larsen, Jacob Barsoe y Morten Jorgensen, actuales campeones del mundo. En la Copa Mundial participarán 700 deportistas de 46 países.

Prendes, quien nació en Varadero hace 22 años, llegó junto a su familia en 1995 a Estados Unidos -gracias a la lotería de visas- y en el 2001 comenzó a interesarse en el remo. “Al principio estaba frustrado, porque era bien difícil, pero eso me interesó a tratar de dominarlo. Era como manejar bicicleta’’, recordó el muchacho durante una entrevista con este diario en el 2010.

“Poco a poco comencé a tener éxito a nivel local, como en los campeonatos de la ciudad’’. Para el 2003 se encontró con su primer gran triunfo en el remo al ganar un campeonato nacional en la categoría de 16 años. Su éxito lo reeditó un año después, pero esta vez apuntándose el título nacional en la categoría de menos de 18 años. Para entonces ya había sido atrapado por el deporte y también por la asociación de remo de Estados Unidos.

En el 2006 asistió a su primera competencia internacional, y quedó en el puesto 13 de 35 en el Mundial Juvenil de Amsterdam, en Holanda. Ese progreso no sólo le permitió enfundarse con la camiseta de Estados Unidos, sino también le granjeó un beca completa en la prestigiosa universidad de Princenton. Con Princeton ganó dos veces el título nacional y además sobresalió de tal forma que participó en julio del 2010 en el Mundial Sub-23 en Bielorrusia, en donde el cuarteto de Estados Unidos concluyó en el tercer lugar.

 

Jorge Ebro / elnuevoherald.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]