Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NBA: Duncan y Lebron van por el desempate

Publicado el

32E33109-E309-4C6F-8909-5B5E8F2CAC60.jpg__680__460__CROPz0x680y460

 

Durante la última década, sólo un jugador en la NBA acumula más victorias que Lebron James. Se trata de Tim Duncan. Las estadísticas de ambos son llamativamente similares. Duncan suma 622 victorias en partidos de temporada regular y los playoffs. James registra 621.

La efectividad de Duncan en tiros al aro es de 50.2% frente al 50% de James. Duncan ha salido campeón tres veces, mientras que James suma dos títulos de liga. Se dividieron triunfos en las dos series de campeonato en las que chocaron previamente. Y ahora se citan para una revancha que genera grandes expectativas. Miami y San Antonio son los finalistas por segundo año consecutivo, y el próximo capítulo de la rivalidad comienza en casa de los Spurs la noche del jueves.

El Heat se consagró la temporada pasada para su segundo campeonato consecutivo, en una vibrante serie en la que necesitó una remontada desesperada para evitar caer eliminado en el sexto partido, y luego aprovechó una exhibición de 37 puntos y 12 rebotes de James para superar a los Spurs en el séptimo. “Creo que nuestros jugadores aprendieron tras la derrota del año pasado”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. “Yo lo llamo fortaleza. Creo que mostraron una increíble cantidad de fortaleza.

Si puedo felicitar a mi propio equipo humildemente, creo que soportar esa dura derrota, especialmente el sexto juego, y recuperarse este año y volver a la misma posición, creo que eso es fortaleza”. Se trata de la primera vez que los mismos protagonistas repiten en la serie final desde que Chicago y Utah se toparon en 1997 y 1998. Los equipos se han enfrentado en tres ocasiones desde esa serie clásica de la campaña pasada, dos veces en la temporada regular y en otro encuentro de pretemporada en Miami, donde los Spurs reconocieron que el dolor de perder el séptimo partido en esa cancha todavía era real.

Es casi como si quisieran sentir por momentos ese dolor. Popovich mostró a los Spurs imágenes de los últimos dos partidos durante la pretemporada, no tanto para abrir viejas heridas como para acelerar el proceso de curación. “Estábamos tratando de dejarlo a un lado, superar parte de eso, aprender de eso, y avanzar a partir de ahí”, dijo Duncan. San Antonio ganó 62 partidos en la temporada regular, la mejor marca de la liga.

Una de esas victorias fue un triunfo por 24 puntos sobre Miami, en la misma cancha donde esta serie comenzará el jueves. El Heat sabe lo que se siente querer venganza. Perdieron la final del 2011 ante Dallas, luego abrieron la temporada siguiente en cancha de los Mavericks y simplemente los arrollaron. Chris Bosh lo calificó como “una motivación extra” para los Spurs.

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]