Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

MLB le rendirá tributo al famoso discurso de Lou Gehrig

Publicado el

Gehrig480_g67oan1w_uqugv8w1

 

NUEVA YORK — Las Grandes Ligas se preparan para rendir tributo al 75to aniversario del famoso discurso de Lou Gehrig, cuando se declaró "el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra".

Las Mayores donarán 300.000 dólares a organizaciones que luchan contra la enfermedad que justamente lleva su apellido. El ahora miembro del Salón de la Fama sufría de esclerosis lateral amiotrófica cuando habló en el estadio de los Yanquis el 4 de julio de 1939. El primera base murió dos años más tarde, víctima de la enfermedad, a los 37 años de edad.

Los árbitros, directivos, pilotos y jugadores de la MLB lucirán un parche conmemorativo el 4 de julio. El homenaje constará de un video mostrado en todos los estadios, y el primera base de cada equipo recitará una frase del discurso de Gehrig.

Las Grandes Ligas anunciaron la noticia el jueves, por el 111er aniversario del nacimiento de Gehrig. "Cuando Lou Gehrig pronunció su discurso de despedida histórica en el estadio de los Yanquis hace 75 años, vinculó nuestro pasatiempo nacional a la lucha contra la enfermedad que llevaría su nombre", declaró el comisionado Bud Selig en un comunicado.

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]