Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Miroslav Klose, a un gol de igualar a Ronaldo como máximo goleador

Publicado el

_44763488_klose_getty

 

El delantero alemán Miroslav Klose puede convertirse en uno de los protagonistas del próximo Mundial de Brasil, ya que se encuentra a un solo gol de igualar al brasileño Ronaldo Nazario como máximo goleador de la historia del torneo, con 15 tantos.

El ariete de la SS Lazio, que sólo ha anotado cinco tantos esta campaña en la Serie A, disputará su cuarto Mundial con el combinado germano con la motivación especial de ampliar su cuenta de 14 goles e igualar o superar a Ronaldo, lo que será un reto complicado debido a su condición de suplente en el equipo de Joachim Löw.

No obstante, la eficacia en la Copa del Mundo de Klose, quien está empatado con su compatriota Gerd Müller en la segunda posición de la tabla de máximos goleadores, es letal, ya que marcó cinco tantos en su primera participación en Corea y Japón 2002, otros cinco en Alemania 2006, y cuatro más en Sudáfrica 2010, siendo clave para que su equipo llegase, como mínimo, a las semifinales.

Su adversario a batir, Ronaldo Nazário, asistió a cuatro Mundiales (1994, 1998, 2002 y 2006), aunque en Estados Unidos su presencia fue testimonial y no jugó ni un minuto. Así, marcó cuatro goles en Francia, ocho en Corea y Japón y tres en Alemania, que le convirtieron en el máximo artillero histórico.

MESSI Y NEYMAR ENCABEZAN LA LISTA DE CANDIDATOS A PICHICHI.

Sin embargo, la lista de candidatos a máximo goleador de este Mundial de Brasil la encabezan el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr. Los dos jugadores del FC Barcelona cuentan con serias opciones de alzarse con el galardón, toda vez que su rendimiento y el de sus respectivas selecciones pueden hacerles llegar lejos en el torneo.

La estrella argentina, según las apuestas deportivas, es el primer y principal candidato gracias a su calidad y su olfato goleador, aunque su final de temporada con el conjunto azulgrana no fue notable. Por su parte, el talento de la 'Canarinha', que disputará su primer Mundial, gana enteros debido al extraordinario rendimiento que ofrece en sus actuaciones con el combinado nacional.

El tercero en la lista es el portugués Cristiano Ronaldo. El madridista, galardonado con el Balón de Oro 2013 y reciente Bota de Oro este curso, no se encuentra en su mejor estado físico y Portugal no está entre los grandes favoritos para ganar el Mundial y su primer grupo es duro, por lo que su cotización se reduce. Caso similar al de la estrella lusa es el del uruguayo Luis Suárez, quien llega a la cita mundialista 'tocado' físicamente.

Empatado con Cristiano en la 'Bota de Oro' europea de esta temporada tras anotar 31 goles en 33 encuentros ligueros, será el referente ofensivo de Uruguay, sin perder de vista a su compañero de ataque, Edinson Cavani. En una segunda línea de favoritos para alzarse con el premio al máximo goleador del torneo, se encuentran los argentinos Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, cada uno con 17 tantos en liga, que pueden sumarse al presumible protagonismo de Messi, o el delantero de la selección española Diego Costa, que ha anotado 36 goles esta campaña, aunque su costosa adaptación al estilo de 'La Roja' puede ser un hándicap para sus posibilidades.

El francés Karim Benzema, el italiano Ciro Inmobile, 'pichichi' de la Serie A con 22 tantos, el brasileño Fred o el holandés Robin Van Persie completan la nómina de favoritos para ser los mejores artilleros del torneo. Asimismo, futbolistas como el belga Romelu Lukaku o el bosnio Edin Dzeko podrían protagonizar alguna sorpresa si los resultados de sus selecciones les acompañan.

De hecho de todas las grandes ligas europeas, en Brasil estarán todos los 'pichichis', salvo el de la Liga Francesa, el sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de 26 tantos, y el de la Bundesliga alemana, el polaco Robert Lewandowski (20). Tampoco estarán otros dos artilleros de nivel como el colombiano Radamel Falcao, lesionado, y el argentino Carlos Tévez, descartado por Alejandro Sabella.

 

EuropaPress

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]