Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

México quiere tumbar a la “Naranja Mecánica”

Publicado el

index

 

Belo Horizonte, Brasil: Las buenas vibras rodean a México en esta Copa Mundial de fútbol. Con la esperanza de que ese positivismo se traslade al terreno de juego una vez más, el “Tri” buscará dar una campanada mayor cuando se enfrente hoy a Holanda en los octavos de final.

El partido se jugará a las 12:00 del mediodía, hora del Este de Estados Unidos, en la ciudad de Fortaleza, donde de seguro la selección azteca volverá a contar con un gran apoyo en las gradas. México se enfrentará a una de las selecciones que mejor forma ha demostrado en el Mundial.

Holanda ganó el Grupo B con tres victorias en tres salidas, incluyendo una demolición de la campeona mundial España de 5-1 en la jornada inaugural. Pero nada parece asustar al Tri, que ya se apuntó un improbable empate, 0-0, contra Brasil en su segundo partido de la fase grupal.

Ahora, la gran meta es clasificar a los cuartos de final por primera vez fuera de suelo mexicano. El Tri solo ha llegado a esa fase en los dos mundiales disputados en su suelo (1970 y 1986). “Estamos seguros que vamos a ganar mañana (hoy). Los muchachos están disfrutando”, aseguró ayer el director técnico de México, Miguel “El Piojo” Herrera, en conferencia de prensa.

Según Herrera, lo que le ha faltado a pasadas selecciones de México es actitud e idea. “La actitud, la determinación es preponderante y parte de la esencia, y si tienes esa esencia, no la puedes cambiar cuando viene el momento más importante”, señaló El Piojo, quien se ha ganado fama mundial por sus estrambóticas celebraciones en el terreno.

En el lado holandés, el técnico Louis van Gaal tuvo una interesante comparación a la hora de hablar de su rival. “Espero un partido como el de Chile”, aseguró ayer Van Gaal en conferencia de prensa, al hablar sobre el rival al que derrotó por 2-0 en la fase de grupos. “No hay mucha diferencia en la manera que Chile y México juegan. La cosa es que el equipo de Chile tiene dos jugadores extraordinarios (Arturo Vidal y Alexis Sánchez) que sobresalen. México tal vez no, pero por eso pienso que es un mejor equipo en general”, añadió Van Gaal.

Sobre su equipo, Van Gaal resaltó la gran química que ha notado en sus jugadores. Holanda, actual subcampeón, fue uno de cuatro equipos que barrió la fase grupal con tres victorias. “Tenemos un grupo fantástico, la atmósfera es maravillosa. Todo el mundo está listo para trabajar. Cada vez que hay un gol, todo el mundo lo celebra. Y de eso es lo que estoy contento. Con 23 hombres, hemos podido crear una selección”, sentenció Van Gaal.

Para el partido de hoy, Holanda volverá a contar con su estelar delantero Robin van Persie, quien ya cumplió su suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarrillas.

 

Por Esteban Pagán Rivera / ElNuevoDia

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]