Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Liga Mundial de vóleibol: Argentina gana a Francia y mantiene su ilusión

Publicado el

Martin-Ramos-Kevin-Imagen-FIVB_CLAIMA20140627_0322_27

 

El seleccionado argentino de vóleibol logró uno de los pasos que tenía que dar para mantener su ilusión de acceder al Final Four de la Liga Mundial: vencer a Francia. Fue 3-2, en un partido cambiante que se disputó en Mouilleron le Captif y que bien pudo haber perdido mucho antes.

En el primer set, Argentina recibió bien ante un saque importante como el francés. A partir de allí, y de los ataques de Conte y Pereyra, pudo construir su victoria en ese parcial.

Los ingresos de De Cecco y José Luis González cuando estaban 16-16 ayudaron y el equipo de Velasco sacó una ventaja de cuatro que terminó definiendo en 25-20. Mucho de lo bueno que había habido en el inicio se fue apagando en la segunda manga.

Francia mejoró en todos los aspectos: por fin pudo sacarle rédito al saque, complicó la recepción visitante, mejoró en la ofensiva (Argentina sólo pudo sumar dos tantos por medio del bloqueo) y, amparado en el saque, sacó ventaja en el final del set para ganarlo 25-19.

Los errores argentinos parecieron ir en aumento y la confusión entró en juego en el inicio del tercer parcial, en el que rápidamente los franceses sacaron diferencia de cinco. Vale destacar que el local no sólo contó con saque y servicio: mostró una defensa durísima, empezando por la calidad de su líbero, el franco-ruso Jenia Grebennikov.

No le resultó difícil a Francia definir el set, que culminó 25-17 con un saque de Pereyra a la red. Argentina sintió demasiado, también, la merma de Conte, que nunca pudo volver a desequilibrar como lo había hecho en el set de arranque. Además, reaparecieron los errores que tanto intenta evitar el entrenador: en el tercer set, la Selección acumuló la misma cantidad que sumando los dos primeros.

El cuarto set tuvo como principal protagonista a la falta de precisión de ambos. Fueron sumando errores en paridad (aunque Argentina cometió muchísimos apenas iniciado el parcial) y la diferencia recién apareció sobre el cierre, cuando se ajustó el ataque y el saque.

Puntos importantes sumaron Pereyra con un ace, Lucas Ocampo, Facundo Imhoff y Pepe Luis González para cerrar 25-20 y llevar el partido al tie-break. Y Argentina salió a jugar un quinto set decisivo, en el que sabía que una derrota lo dejaba afuera y una victoria lo mantenía con esperanzas de clasificarse al Final Four de Australia. Y lo hizo, con sufrimiento, con errores y aciertos de cada lado pero con la ventaja de haber vuelto a ver en buena forma a Conte.

Hubo una pelota que desconcertó a los franceses, la del 8-7 para Argentina que había sido buena para los franceses pero que el árbitro vio afuera. Sin embargo, continuaron dando lucha hasta que dos errores franceses le dieron la ventaja a Argentina, que lo remató con ataques de Ocampo y Conte (goleador del equipo con 15 tantos) y logró una victoria para seguir soñando. El domingo, en París, deberá vencer por 3-0 o 3-1 para ganar el grupo.

Clarin

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]