Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lectura Dominical: El Mundial de la incertidumbre

Publicado el

 

Brasil 2014: El mundial de la incertidumbre

 

Por Fernando Vilá / Pasión Magazine

 

Estamos a solo cuatro días del inicio del Campeonato Mundial de fútbol Brasil 2014 y la preocupación entre los que aman este deporte no puede ser mayor, son varias las semanas que llevamos leyendo constantemente problemas alrededor de este torneo.

Las lesiones están ocurriendo de una manera MASIVA, la última figura de renombre es la del alemán Marcos Reus quien se lesionó en un partido amistoso ante la selección de Armenia, si, ante ese débil país europeo a solo siete días antes del inicio del campeonato.

Pero, también está fuera del mundial el francés Franck Ribery quien fue tercero en la votación para el Balón del Oro en el 2013. En ese equipo, otra estrella, Karim Benzema está aquejado de lesiones.

En Portugal, Cristiano Ronaldo quien fue el ganador del Balón de Oro el pasado año tiene problemas en su rodilla con una tendinitis que lo tiene alejado de los partidos amistosos de su país y es duda para el torneo, Pepe y Meireles se encuentran en situaciones similares. Sin ellos tres en óptimas condiciones las opciones de los lusos se reducen considerablemente.

 

Brasil_2014

 

Italia por su parte, sufrió la pérdida de volante Riccardo Montolivo. Uruguay semifinalista en Sudáfrica tiene en duda a Luis Suarez uno de los mejores atacantes del mundo.

Chile por otra parte, no se queda atrás y espera por la recuperación de Arturo Vidal. Holanda perdió a Rafael Van Der Vaart un jugador de experiencia. Si hablamos de Colombia, que decir de la perdida de Radamel Falcao quien con su ausencia pone en duda la buena marcha de los cafeteros en un Mundial al que llegan tras 16 años de ausencia.

Alemania, además de Reus tiene con dolencias a Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y esperan que Samir Khedira se encuentre en buena forma después de no poder jugar por meses previos a la Copa Mundial. En España el delantero Diego Costa se encuentra con problemas físicos y por otra parte Xavi Hernández y Andrés Iniesta figuras estelares de esa selección no tuvieron una buena temporada en la Liga de ese país con el Barcelona.

Rusia perdió hace unos días a su capitán Roman Shirokov.

 

Brasil-2014

Brasil tiene en este mundial la peor delantera de su historia para un evento de este tipo donde su mejor hombre es Neymar Jr. que todavía no está entre los mejores cinco jugadores del mundo y terminó las últimas semanas de la Liga Española lesionado.

Si analizamos a la Argentina la defensa y el mediocampo no son de la mejor calidad y Lio Messi también fue una incógnita en los últimos encuentros del Barcelona por no tener el nivel que se espera de él. Alejandro Sabella dejó fuera de la selección a Carlos Tevez de quien se dice no es muy bienvenido en la selección pero por calidad podía haber ayudado a la albiceleste.

A esto súmenle que Jurguen Klinsmann Director Técnico de Estados Unidos dejó fuera a Landon Donovan, Didier Deschamps en Francia hizo lo mismo con Samir Nasri, y Luiz Felipe Scolari con Kaka, estos jugadores en sus respectivos países podrían mejorar el nivel pero sin embargo no fueron convocados.

Encima, Zlatan Ibrahimovic de Suecia y el gales Garreth Bale dos de los mejores futbolistas del planeta tampoco estarán porque sus países no clasificaron, pero por otra parte la FIFA tiene un sistema de clasificación donde van a jugar países como Iran, Australia o Argelia.

De las 32 plazas del mundial hay 13 de regiones donde nunca un país ha estado en la final: Asia, Africa y la Concacaf. Muchas de las lesiones están ocurriendo debido a la gran cantidad de encuentros amistosos que se están jugando a pocos días de comenzar el mundial en territorios alejados de la sede, la mayoría en los Estados Unidos. La mitad de los que jugarán en Brasil han jugado amistosos en USA.

Esto se debe a los patrocinadores y el dinero que genera cada país por estos partidos, pues solo para poner un ejemplo la Selección Nacional de España, Campeona del Mundo y de Europa recibirá alrededor de dos millones de dólares por estos amistosos.

Todo esto es en la parte deportiva, en lo que respecta a la organización del evento el panorama tampoco es alentador, huelgas de policías, del transporte, problemas en las construcciones de los estadios, se habla de posibilidad de contraer la enfermedad de dengue en algunas sedes, encontraron comida descompuesta en los hoteles de Inglaterra e Italia.

Por otra parte, el internet en Brasil no es de buena calidad y ya se está hablando de problemas con ese servicio, tan común en estos tiempos, tanto en estadios como en hoteles. En conclusión, demasiados problemas a solo días de comenzar el segundo evento más importante deportivo mundial después de los Juegos Olímpicos.

Ojala me equivoque y en los próximos días escriba más positivo acerca de la Copa del Mundo pero al paso que vamos hasta el día de hoy las expectativas no son las mejores.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]