Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

José Pekerman, nueve partidos invicto, iguala el récord de Vittorio Pozzo

Publicado el

index

 

Fortaleza, Brasil- El entrenador de Colombia, el argentino Jose Pekerman, además de hacer historia con su selección, que llegó a cuartos de final de un Mundial por primera vez, igualó al italiano Vittorio Pozzo como el entrenador con más partidos invicto en el torneo.

El preparador argentino sumó su noveno encuentro sin perder en un Mundial. Pekerman, que ha logrado en Brasil su cuarta victoria en otros tantos partidos, añade este registro a los cinco partidos de su anterior experiencia mundialista, en Alemania 2006, con Argentina. No ha perdido nunca Pekerman en esta competición.

El entrenador de Villa Domínguez, que cumplirá el 3 de septiembre 65 años, ha igualado ya al italiano Vittorio Pozzo, que no perdió ninguno de los nueve partidos que dirigió a su selección tanto en Italia 1934 como en Francia 1938. Fue el hombre que llevó a la 'squadra azzurri' al título en ambas ediciones.

Pekerman llevó a Argentina hasta los cuartos de final de Alemania 2006. Ganó a Costa de Marfil (2-1) y Serbia (6-0) y empató sin goles contra Holanda. En octavos de final ganó a México (2-1) y fue eliminado en cuartos por Alemania (1-1), más acertada desde el punto de penalti.

En Brasil 2014, con Colombia, ha ganado los cuatro partidos hasta ahora disputados. Ante Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1) en la primera fase y a Uruguay (2-0) en octavos. En total, nueve partidos invicto, los mismos que Vittorio Pozzo. Ambos comparten récord.

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]