Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Holanda logra su séptimo título femenino en hockey sobre hierba

Publicado el

index

 

La selección femenina de Holanda de hockey sobre hierba logró este sábado en La Haya su séptimo título mundial al ganar a la de Australia por 2-0 en la final, resuelta con dos tantos en la primera parte.

Holanda, cuyos anteriores seis entorchados los logró en 1974, 1978, 1983, 1986, 1990 y 2006, sacó partido de jugar en casa para batir a Australia en el partido decisivo, disputado en el Kyocera Stadium de la Haya, con goles de Maartje Paumen, de penalti-stroke (m.12), y Kim Lammers (m.29). Maartje Paumen, autora de siete tantos totales, ha sido la máxima goleadora del torneo, por delante de la australiana Anna Flanagan, segunda con seis. Holanda se afianza aun más como la selección con más títulos mundiales femeninos.

La siguen, con dos coronas, Argentina -a la que sucede en el palmarés-, Alemania y Australia. En el partido por el tercer puesto, Las 'leonas' argentinas se colgaron la medalla de bronce tras vencer a la selección de Estados Unidos por 2-1 con dos goles de Luciana Aymar.

La decepción por no poder defender el título mundial logrado en 2010 en Rosario le duró poco a las leonas argentinas y Luciana Aymar, en el minuto 8, materializó el dominio de las suramericanas en los primeros minutos de la lucha por el tercer puesto.

Sin embargo, lo que pudo parecer un plácido partido por el tempranero gol conseguido se olvidó de inmediato con el gol marcador por Lauren Crandall, en el minuto 11. Argentina siguió dominando el partido, incluso contando con más opciones de gol, pero las estadounidenses con sus rápidas contras siempre mantuvieron en jaque la portería de las albicelestes.

De nuevo fue Aymar la que en el minuto 21 marcó el que a la postre sería resultado definitivo, 2-1. El segundo tiempo fue más táctico, más luchado y menos vistoso. Con el paso de los minutos, Estados Unidos, más por corazón que por cabeza, adelantó líneas, pero las jugadoras argentinas supieron mantener la cabeza fría y alzarse con una medalla de bronce a todas luces merecida.

En el partido por el quinto puesto Nueva Zelanda goleó 4.0 a la selección de China.

La final masculina se jugará el domingo a las 15.15 CET (13.15 GMT), mientras que la final de consolación, entre Argentina e Inglaterra, arrancará a las 12.30 CET (10.30 GMT). España luchará por la séptima plaza a las 8.00 CET (6.00 GMT) contra Nueva Zelanda, mientras que Bélgica y Alemania pelearán por la quinta a las 10.15 (8.15 GMT).

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]