Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Presidente de Nigeria interviene para evitar una huelga de su selección

Publicado el

index

 

Brasilia,  El Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, intervino hoy para intentar poner fin a la amenaza de huelga de los jugadores de la selección de su país, que juega el próximo lunes, en Brasilia, contra Francia, el partido de los octavos de final del Mundial 2014.

Los jugadores reclamaban el cobro inmediato del dinero de las primas acordadas por pasar a la siguiente ronda del Mundial, de acuerdo a la página web kickoffnigeria.com.

La situación ha llegado a tal extremo que las 'súper águilas' se negaron a entrenar ayer y amenazaron con no volar a Brasilia para disputar el partido de octavos de final, que el próximo lunes disputarán Francia y Nigeria.

Para calmar los ánimos el Presidente Goodluck llamó esta mañana a a los representantes de la selección africana para asegurar personalmente a sus jugadores que el Ministro de Deportes, Tamuno Danagogo, volará en las próximas horas rumbo a Brasil con el dinero.

El año pasado ya se produjo una situación similar, cuando la selección de Nigeria llegó con retraso a Brasil para participar en la Copa Confederaciones debido también a un desacuerdo en el pago de las primas.

En aquella ocasión los jugadores estaban molestos porque la Federación de Fútbol de Nigeria sólo les quiso dar la mitad de los 5.000 dólares prometidos.

Se da la circunstancia de que, tras los casos de Camerún y Ghana, este es el tercer equipo africano que amenaza con boicotear su participación en el Mundial por desavenencias económicas. Además, al igual que en el caso de la selección de Ghana, la solución también parece pasar por la llegada a Brasil de un avión cargado de dinero en efectivo.

 EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]