Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Donald Sterling contrata investigadores privados

Publicado el

crop_clippers-sterling-basketbal_1

 

Los Ángeles — El equipo de abogados del propietario de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, ha contratado a cuatro empresas de investigación privada para buscar información comprometedora sobre el actual comisionado de la NBA, así como sus predecesores y los otros 29 dueños de franquicias, dijo una persona familiar con la estrategia legal de Sterling.

A los investigadores les fue facilitado un presupuesto de seis cifras para los próximos 30 días de cara a examinar las finanzas de la liga, acusaciones de conductas discriminatorias anteriores y compensaciones al ex comisionado, David Stern, y el actual, Adam Silver, dijo la persona que habló ayer, jueves, a la AP bajo condición de anonimato.

La persona no estaba autorizada a hablar públicamente. La persona dijo que los investigadores también están investigando si otros propietarios habrían hecho algún chiste de mal gusto, o comentarios sexistas o racistas.

Sterling, de 80 años, ha demandado en tribunal federal a la NBA por valor de un $1,000 millones después de que la liga intentó expulsarle como dueño de Clippers por hacer comentarios racistas a su novia que fueron grabados y publicados.

Silver le aplicó una multa de $2.5 millones y lo suspendió de por vida de la liga. La demanda alega que la liga violó los derechos constitucionales de Sterling apoyándose en la información de una grabación "ilegal". También expone que la liga cometió una violación de contrato al multar a Sterling y que vulneró las leyes antimonopolio al tratar de forzar una venta.

Los abogados de Sterling también se enfrentarán con los de su exesposa en el juzgado familiar durante una audiencia de cuatro días programada para julio. La audiencia se centra en si Shelly Sterling tenía el derecho a negociar unilateralmente un acuerdo de $2,000 millones para vender los Clippers al ex ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

El abogado de Shelly Sterling, Pierce O'Donnell, dijo que negoció el acuerdo como administradora única del Fondo Sterling, que es propietario del equipo, después de que dos médicos determinaran que su marido era mentalmente "incapacitado." Donald Sterling disputa esa conclusión, así como la autoridad de su exesposa para vender.

La persona que habló con la AP dijo que Donald Sterling accedió a regañadientes a contratar investigadores privados después de los procedimientos legales de esta semana en la corte familiar. La NBA instó legalmente a un juez el miércoles para que confirmara la autoridad de Shelly Sterling de cara a vender el equipo.

Por Tami Abdollah / AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]