Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cuba excluye a siete peloteros por intentos de salida ilegal

Publicado el

DiosdaniCastillo480_f9fvsqdn_7okwunzk

 

LA HABANA — Siete jóvenes beisbolistas cubanos quedaron fuera de la selección que en julio enfrentará a una universitaria de Estados Unidos, luego de que se confirmara que trataron de salir ilegalmente del país.

En declaraciones a medios de prensa nacionales, el comisionado nacional de ese deporte, Higinio Vélez, dio a conocer los nombres de los atletas que quedaron excluidos.

La lista de "noveles con potencial" como los llamó el funcionario, la encabeza el serpentinero villaclareño Diosdani Castillo y su coterráneo Yasmani Hernández Romero; el jardinero Jaime Ortiz, el lanzador Carlos Manuel Portuondo, de Santiago de Cuba, y los jugadores de posición Gelkis Jiménez y Adriel Labrada. Vélez también incluyó en la lista al outfielder capitalino Yasmani Tomás.

Cubadebate no ofreció detalles sobre las presuntas salidas ilegales del país de los peloteros y cuales fueron exitosas, pero la semana pasada las autoridades deportivas de la isla ya habían confirmado que Tomás, el toletero del popular equipo de Industriales, logró irse a través de una operación de tráfico de personas. El paradero de Tomás era desconocido.

El encuentro del plantel de Cuba contra la selección universitaria de Estados Unidos fue pactado a cinco juegos de pelota y concluirá el 27 de julio. 

 

Por Andrea Rodríguez / Associated Press

Noticias Relacionadas:

One thought on “Cuba excluye a siete peloteros por intentos de salida ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]