Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cotto aporrea a Maravilla en el Garden

Publicado el

Miguel Cotto v Sergio Martinez

 

Cotto aporrea a Maravilla en el Garden

Por Andrés Pascual

 

Anoche Miguel Cotto (39-4, 32 KO's) se impuso por nocao técnico a Maravilla Martínez en el Garden, cuando el second del argentino no le permitió salir a pelear el round 10. De cualquier forma perdía la pelea el rioplatense (51-3-2, 28 KO's), porque el problema del boricua con el cansancio después del 6to no asomó el hocico como para ayudar al perdedor y solo quedaba por verse si el derrotado terminaba noqueado en el suelo o por la abrumadora diferencia que acumulaba a su favor el ganador.

Fue una victoria grande, no solo por lo imponente y destructor que lució Cotto, sino porque le dio lecciones a un peleador de boxeo técnico, para mi "viejo" y oxidado, que no fue capaz de entender que, a su edad, alguien que depende de la velocidad, con lesiones en las rodillas y en una mano, no podía asumir el riesgo contra un boxeador agresivo y goloso como Junito después de más de un año inactivo; entonces, desde el mismo primer round, en que cayó tres veces y cada una se levantó desconcertado, se quedó sin iniciativa, sin respuestas, sin velocidad y sin moral deportiva que, cada vez que transcurría un asalto, perdía más.

Solo hay un Hopkins, un prodigio de la naturaleza a su edad, por lo que la lucha contra el tiempo y con lesiones puede ser un desastre para los boxeadores que lo intenten. Maravilla subió a tratar de hacer lo que no podía por sus piernas gastadas y en mal estado, es decir, noquear a un peleador que no tiene lesiones recurrentes ni crónicas, que técnicamente no es un dechado, pero sabe qué hacer por su tiempo en el oficio y sabe cómo pegar y dónde en medio del ataque paulatino y seguro.

Fue una de las dos más grandes victorias en los anales del boxeo de Puerto Rico, porque, siendo un welter natural, a pesar de las 155 libras que dio en la pesa, Cotto se convirtió en campeón mundial mediano del Consejo, primero con cuatro fajas en igual cantidad de divisiones desde la junior welter para su país.

La otra gran victoria boricua, porque, como a Cotto, muy pocos le daban la mínima oportunidad, fue la de aquel colegial que, casi con el biberón en una mano, le enseñó a Kid Pambelé cómo se boxeaba, Wilfredo Benítez, a la edad de 17 años.

La mejor pelea de freddie Roach, a mi juicio, a pesar de los seis premios como trainer del año y fue una suerte para el puertorriqueño no haber tenido en la esquina al cubano Pedro Luis Díaz, porque, a pesar de su oxidación, de la pérdida evidente de facultades del argentino, nadie sabe cómo le hubieran ido las cosas a Cotto con este señor al lado. ¿Qué se le recomienda a ambos?

Ellos sabrán, pero, al boricua, que no trate contra Gennady Golovkin y a Maravilla contra más nadie, ya no puede usar su ayer privilegiadas piernas, por lo que la pateadura que recibió, si se encapricha, puede convertírsele en rutina diaria…contra cualquiera.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]