Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Colombia vence 3-0 a Grecia en debut

Publicado el

453db0493faf1017570f6a7067002ebf abeada3b3fe11117570f6a7067007297

 

 BELO HORIZONTE, Brasil — La clase pudo más que la garra en el debut de Colombia en la Copa Mundial de fútbol, en que los cafeteros derrotaron 3-0 a Grecia con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez y justificaron su condición de cabeza de serie del Grupo C.

Un gol madrugador de Armero facilitó las cosas a los sudamericanos. El lateral abrió la cuenta a los seis minutos, al recibir un centro bajo de Abel Aguilar desde la derecha que James Rodríguez dejó pasar. Su tiro se desvió en un defensor y entró mansamente en el arco, sin que el portero pudiese impedirlo. Gutiérrez aumentó a los 58 tras un tiro de esquina de James al primer palo.

Aguilar alcanzó a tocar el balón, que le quedó servido al delantero de River Plate de Argentina para que lo empujase adentro. James sentenció en los descuentos tras recibir un pase de taco de Juan Guillermo Cuadrado. Con su triunfo ante un equipo griego campeón de Europa en 2004 y que jugó los dos últimos mundiales y las dos últimas Eurocopas, Colombia dio un gran paso hacia la clasificación tomando en cuenta que el grupo lo completan Costa de Marfil y Japón.

La victoria premió el mejor juego de los sudamericanos, a base de toques y balón dominado que deleitó al público colombiano que copó el estadio Mineirao. Luego del gol Colombia se mostró un poco más conservador. Defendió con mucha gente, incluidos Cuadrado y Víctor Ibarbo, que retrocedían cuando Grecia tenía la pelota.

El técnico José Pekerman sorprendió alineando a Ibarbo de entrada en lugar de Jackson Martínez o Carlos Bacca, una apuesta que funcionó. Esa determinación a proteger la ventaja se hizo más evidente con el correr de los minutos, en que Colombia envió muy poca gente al terreno contrario. Grecia mostró un fútbol rudimentario y no supo qué hacer cuando Colombia le cedió la iniciativa.

Pero a fuerza de pelotazos generó algunas situaciones de peligro, incluidos dos remates de media distancia que fueron atajados lucidamente por David Ospina y un cabezazo de Theofanis Gekas que devolvió el travesaño.

Alineaciones:

COLOMBIA: David Ospina, Juan Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero (Santiago Arias, 74), Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alexander Mejía, 69), Juan Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez (Jackson Rodríguez, 76), y Víctor Ibarbo.

GRECIA: Orestisi Karnezis, Konstantinos Manolas, Vasilieios Torosidis (Ioannis Fetfatzidis, 56), Sokratis Papastathopoulos, Jose Cholevas, Ioannis Maniatis, Panagiotis Kone, Konstantinos Katsouranis, Georgios Samaras y Thoefanis Gekas (Konstantinos Mitroglou, 64).

Arbitro: Mark Geiger (EEUU).

 

 

 

 

 

Por PABLO ELIAS GIUSSANI | Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]