Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Balotelli e Italia amansan a Inglaterra 2 x 1

Publicado el

 83af824041261717570f6a7067008929

 

MANAOS, Brasil (AP) — Mario Balotelli apareció con un cabezazo e Italia sorteó el sábado el calor amazónico ganándole 2-1 a Inglaterra, en un intenso y espléndido partido de la Copa Mundial.

Pese al calor "infernal" —en palabras de Andrea Pirlo— y la pegajosa humedad, el duelo en la Arena Amazonia de Manaos, la sede más exótica de las 12 del Mundial, no defraudó. Inglaterra fue un torbellino al ataque, pero Italia tuvo mejor temple para solventar el compromiso y capitalizó dos descuidos defensivos. Cuando Gary Cahill le perdió la vista a Balotelli, el delantero italiano redirigió con la testa un centro desde la derecha de Antonio Candreva.

Corrían 50 minutos y ese tanto de "Súper Mario" bastó para encaminar a la selección azurra a su triunfo por el peleado Grupo D, que horas antes tuvo su apertura en Fortaleza, con la sorprendente victoria de Costa Rica sobre Uruguay por 3-1. Una genialidad de Pirlo permitió que Italia abriera el marcador a los 35. El centrocampista dejó pasar una pelota lanzada desde la banda y quedó para Claudio Maschisio, quien al verse en absoluta soledad la clavó al fondo con un zapatazo desde fuera del área.

Pero la celebración duró poco ya que Daniel Sturridge empató a los 37 tras centro de Wayne Rooney. "Ganamos, pero hay que mantener los pies sobre la tierra, porque de lo contrario no vamos a ninguna parte", dijo Balotelli dedicándole el gol a su esposa.

"Las condiciones fueron extremas e Inglaterra es fuerte, pero hicimos las cosas bien. Esto te dice lo difícil que será este Mundial". Fue un partido que se disputó con temperaturas sobre los 32 grados centígrados y en una cancha cuyo césped no estaba en sus mejores condiciones. "A ratos me pareció tener alucinaciones por el calor", dijo Marchisio. "El calor fue infernal", añadió Pirlo. Costa Rica e Italia quedaron al frente de la llave con tres puntos y se medirán el viernes en Recife. Inglaterra se batirá un día antes con Uruguay en Sao Paulo.

"Vamos a necesitar algo de tiempo para asimilar lo ocurrido", dijo el entrenador inglés Roy Hodgson. "Mi sensación es que hicimos muchas cosas bien, con buenas individuales".

Este clásico europeo fue electrizante de comienzo a fin, aunque en la primera mitad fue Italia la que llevó las manijas del encuentro e Inglaterra se mostró más incisiva. A los cinco minutos, los ingleses dieron el primer aviso serio con un remate de Jordan Henderson que quemó las manos de Salvatore Sirigu, quien salió bajo los tres palos debido a que el Gianluigi Buffon no pudo jugar por lesión.

Con el veterano Pirlo llevando los hilos e imponiendo carácter en el mediocampo, los italianos hilvanaron mejor sus llegadas, aunque en la primera media hora no generaron inquietud en la retaguardia inglesa. Balotelli se hizo notar apenas a los 23 con un disparo alto, en tanto que Inglaterra fue punzante en su velocidad, con hombres como Sturridge, Henderson y Raheem Sterling como flechas.

Luego vino la picardía y genialidad de Pirlo que ayudó en el tanto de la apertura. Dejó pasar un pase desde la banda, engañando a varios defensores ingleses, y Marchisio tuvo todo el tiempo para acomodar la pelota y vencer a Joe Hart con un remate cruzado. Sturridge replicó casi de inmediato tras un buen centro de Rooney. Los cuestionamientos sobre Rooney seguramente se redoblarán, luego que desperdició dos claras ocasiones.

El calor y la humedad amazónica parecieron pasa factura a ambos equipos que bajaron las revoluciones en los minutos que siguieron al gol de Balotelli, a quien el técnico Cesare Prandelli decidió retirar para el último cuarto de hora. Sirigu hizo que no se echara de menos a Buffon y se convirtió en el segundo tiempo en figura, al despejar un venenoso remate de Leighton Baines sobre el final del partido. Pirlo también lo tuvo para el tercero, con un remate de tiro libre que escupió el travesaño.

Alineaciones:

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Phil Jagielka, Gary Cahill, Leighton Baines; Steven Gerrard, Jordan Henderson (Jack Wilshere, 73), Raheem Sterling; Danny Welbeck (Ross Barkley, 61), Wayne Rooney, Daniel Sturridge (Adam Lallana, 80).

Italy: Salvatore Sirigu; Matteo Darmian, Andrea Barzagli, Gabriel Paletta, Giorgio Chiellini; Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Marco Verratti (Thiago Motta, 57), Antonio Candreva (Marco Parolo, 79), Andrea Pirlo; Mario Balotelli (Ciro Immobile, 73). Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).;

 

Por CHRIS LEHOURITES | Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]