Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Aroldis Chapman se ve dominante con su slider

Publicado el

chapman480_vehmupvr_8argp1of

 

Cincinnati – El cerrador de los Rojos, Aroldis Chapman, ya era un lanzador poco visto con su recta de 100 millas por hora. Pero desde que volvió de la lista de incapacitados, el zurdo cubano ha agregado otro elemento a su perfil como cerrador de poder con tres pitcheos de calidad en su repertorio.

Salvando su noveno juego del año el domingo en una victoria por 4-1 de Cincinnati sobre Filadelfia, Chapman ponchó a cada uno de los tres bateadores que enfrentó. Y fulminó a cada uno de ellos con un slider. "Una recta de 100 millas por hora y un cambio de 90. Uno diría que eso es demasiado rápido, pero no es así cuando la recta es de 100", expresó el manager de los Rojos, Bryan Price. "Ese slider es de 89-91.

Son velocidades que nunca se han visto (con esa clase de pitcheos), es la verdad. "Creo que la única otra persona que conozco que tira el cambio tan duro es Félix Herández-lo vi ponchando a algunos bateadores a 88-89 millas por hora (el domingo vs. los Rays) con ese clase de pitcheos, y él no tira tan duro como Chapman".

Llegando al martes, Chapman ha retirado a 19 bateadores consecutivos y 29 de los últimos 30, con un hit permitido. Desde su única oportunidad de salvamento malograda el 21 de mayo en Washington, ha salvado siete juegos seguidos, siendo perfectas sus últimas seis presentaciones con 12 ponches.

Chapman fue activado de la lista de incapacitados el 10 de mayo luego de recibir en la cara el impacto de un lineazo durante la Liga del Cactus. Sufrió una fractura en el hueso arriba del ojo izquierdo. "Hay un dicho que dice que no debes dejarte ganar con tu tercer mejor pitcheo", dijo Price. "Pero si eres John Smoltz y tienes recta, slider y split (recta de los dedos separados), ¿entonces qué importa? "Con Chapman tienes recta, slider y cambio, y todos son pitcheos bien por encima del promedio. Ahora no puedes decir (lo del dicho)".

Una clave del éxito de Chapman ha sido que no ha dado muchas bases por bolas. Ha otorgado un total de seis en 13.0 entradas. Con un arsenal más diverso del cubano, ¿podría Price utilizarlo para salvamentos de más de tres outs? "Se le pondrá para situaciones de múltiples innings con frecuencia, cuando estemos cortos (de relevistas disponibles)", dijo el piloto. "Pero el muchacho que hemos traído para el octavo inning (Jonathan Broxton) tiene efectividad de (0.47). Es difícil abandonar eso".

 

Por Mark Sheldon / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]