Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Yago Lamela falleció a causa de un infarto

Publicado el

YAGO LAMELA

 

El saltador de longitud Yago Lamela falleció por causa de un infarto según un adelanto de la autopsia que el cuñado del deportista, Enrique Vázquez, ha hecho pública en una comparecencia ante los medios de comunicación.

En el cuerpo no se han encontrado restos de pastillas, aunque según especifica en su edición digital La Nueva España en el domicilio donde perdió la vida sí se habría encontrado un vómito suyo. "Aún no la tenemos, no lo sabemos, creemos que ha sido un infarto", matizó después.

La noticia del fallecimiento de Yago Lamela, que fue encontrado sin vida en su domicilio, ha conmocionado al mundo del deporte y a toda Asturias, que disfrutó de sus éxitos deportivos. El funeral tendrá lugar este sábado. Lamela ha sido el hombre que ha llegado más lejos tanto en pista cubierta como al aire libre en la historia del salto de longitud en España, con sendos saltos de 8'56 metros conseguidos uno en los campeonatos del Mundo de pista cubierta del año 1999 en Maebashi (Japón) y en otra competición que disputó Turín (Italia) ese mismo año.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, decretó una jornada de luto oficial por este fallecimiento del exatleta Yago Lamela que se iniciaba a las 17:00 horas de este viernes, al tiempo que se instalará un libro de condolencias en el vestíbulo del Complejo Deportivo de El Quirinal.

"La verdad que es muy triste. En este momento lo que queremos es dirigirnos a la familia, mostrarles todo nuestro apoyo y transmitirles la tristeza que tenemos después de los primeros momentos de una conmoción y de un disgusto terrible por haber perdido a Yago", ha declarado la regidora.

La familia, agradecida

"Cuando un ser querido fallece, contar con el cariño de amigos y conocidos reconforta a los familiares pues significa que, incluso, en el momento más triste de la vida esas personas están ahí acompañándonos y brindándonos su apoyo", ha indicado el portavoz de la familia Lamela. Ha querido agradecer el intento de las personas por calmar el dolor que deja una pérdida irreparable como es la de un hijo, un hermano, un sobrino, una persona que tanto nos ha llenado y que tanto amor nos ha dejado.

"Se dice que cuando una persona fallece se sabe si su vida fue fructífera por la cantidad de personas que lo lamentan y se acuerdan de él. Estamos verdaderamente conmovidos por la cantidad de gente que desde que se conoció lo ocurrido están teniendo a Yago en su pensamiento y la cantidad de personas que de ahora en adelante lo extrañarán", ha añadido Enrique Vázquez..

Yago Lamela estaba lleno de planes de futuro y tenía pensado ir en verano a Galicia a sacar el título de entrenador nacional y estaba muy ilusionado con ello. El funeral de Yago Lamela se celebrará este sábado, a las 16:00 horas, en la iglesia de Santo Tomás de Canterbury y el velatorio tiene lugar en la sala 4 del tanatorio de Avilés.

Pedroso: "Era un atleta formidable"

El cubano Iván Pedroso, cuatro veces campeón del mundo y una olímpico en salto de longitud, se ha mostrado muy impactado por el fallecimiento de uno de sus grandes rivales en la pista, Yago Lamela, al que nunca podías darle por ganado, dijo. "Me siento extraño, al ver que ha desaparecido una persona tan joven y tan fuerte. Era un atleta formidable. Siento que su carrera se interrumpiera con tantas lesiones, porque en plenitud de forma fue uno de mis rivales más duros".

A Yago no podías darle por ganado. Fue un atleta excepcional, disciplinado, con carácter. Pedroso recuerda con cariño competiciones como las de los Mundiales de Sevilla, al aire libre, o Maebashi, en pista cubierta, ambos en 1999, donde se tuvo que emplear a fondo y acercarse o batir su mejor marca para doblegar al saltador asturiano. "Me lo puso muy difícil,ha reconocido el caribeño.

Un ejemplo para los futuros saltadores, un modelo de lo que hay que hacer para llegar a ser un buen deportista. Además, era una persona extraordinaria, un buen amigo".

20MINUTOS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]