Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Veterano nadador cruzará 25 millas del Lake Pontchartrain

Publicado el

crop_swimmer_1

 

Matthew Moseley tiene una larga encomienda y literalmente es bastante larga. Se trata de un veterano nadador que durante los pasados meses ha estado entrenando con la motivación de establecer un récord Guinness, nadando en el Lake Pontchartrain paralelo al famoso puente que cruza el cuerpo de agua, y que está catalogado como el puente sobre agua más largo del mundo.

Para este acontecimiento escogió el día 10 de junio, y más que establecer el récord, otra encomienda de Moseley es convencer a la gente de que las aguas del lago, alegadamente ya no están contaminadas como lo estuvieron hasta mediados de la primera década de 2000.

 

https://www.youtube.com/watch?v=qvdr4wTyZOo  

 

“El motivo de este nado es crear consciencia de que ya el agua está limpia y las personas pueden usarla como recreación. Este evento del cual seré partícipe como coach, tendrá una duración de aproximadamente 12 horas, sin parar”, dijo Randy Soler, uno de dos puertorriqueños que están colaborando con Moseley durante su entrenamiento y también el día del cruce a nado.

En total son 25 millas a nado, por lo que, según explicó Soler, su trabajo como entrenador será acompañar en un kayak a Moseley, brindándole la nutrición e hidratación necesario para completar la prueba. “Pero este evento no solo consiste de nado , sino que también será un festival.

Durante todo el periodo en el cual Matt esté nadando, habrá música en vivo en varios botes que estarán en el agua, mas actividades en las afueras del lago para los espectadores. Este evento será uno único combinando el arte y el deporte en uno”, destacó.

Soler relató que durante el mes de enero vino a Puerto Rico con Moseley como parte de su entrenamiento en aguas abiertas. “Durante nuestra estadía, en adición al nado y turismo, lo llevé al quiromasajista Eli E. Nieves, mejor conocido como el mecánico de los atletas. El quedó tan encantado con su trabajo, que lo incluyó en este gran proyecto del 10 de junio”.

Elnuevodia

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]