Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Polémica en la pelea Mayweather Jr. contra Maidana

Publicado el

floyd-mayweather-jr-v-marcos-20140502-224248-188

 

Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana no tuvieron problemas a la hora de dar el peso de cara a la pelea de esta noche para unificar los títulos welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial (AMB), pero sí con los guantes que utilizará el Chino.

Mayweather Jr. no estuvo conforme con los que presentó Maidana, lo que generó una amenaza por su parte de no subir esta noche al cuadrilátero montado en el MGM Grand Garden Arena.

De acuerdo con varios testigos presentes en la reunión obligatoria que realizaron ambos equipos y la Comisión Atlética de Nevada, la discusión suscitada por los guantes, que se prolongó durante más de dos horas, obligará a que Maidana tenga que boxear con guantes diferentes a los primeros que presentó.

"Es verdad que la parte de los nudillos en los guantes de Maidana estaba muy delgada y ellos simplemente quieren ser justos", comentó Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Al final la Comisión aprobó otro tipo de guantes y habrá acuerdo", dijo.

Maidana presentó unos guantes Everlast de color azul, acorde con la vestimenta que va a lucir en la pelea, pero el representante de Mayweather Jr., Leonard Ellerbe, pidió que los cambiase porque consideró que no tenían suficiente mullido en la zona de los nudillos.

El equipo de Maidana consideró que han usado esa marca de guantes desde hace tiempo y nunca hubo problemas, incluso recordaron que el puertorriqueño Miguel Cotto usó esos mismos guantes cuando peleó con Mayweather Jr.

"Esto sentará un precedente, quizá para la siguiente ocasión la Comisión Atlética de Nevada exigirá ver un mes antes los guantes a usar, o será incluido en el contrato, no sé, pero esto no debe ser un inconveniente para nadie, ni para los peleadores ni promotores", valoró Schaeferp.

lanacion.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]