Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NBA: Serge Ibaka entrena y está listo para el Juego de hoy

Publicado el

 

SERGE IBAKA

 

OKLAHOMA CITY — El delantero de Oklahoma City Serge Ibaka participó en las prácticas del equipo el domingo y de no ocurrir contratiempos, jugará el tercer partido de la Conferencia Oeste frente a los San Antonio Spurs.

"Trato de poner mi mente lista y si estoy listo más tarde, voy a jugar", dijo Ibaka. "Por ahora, vamos a ver si me siento mejor, porque normalmente cuando uno hace ese tipo de entrenamiento, a veces uno puede sentir el dolor mas tarde. Ibaka, quien inicialmente iba a perder lo que quedaba de la postemporada por un esguince en la pantorrilla izquierda que sufrió ante Los Angeles Clippers el 15 de mayo, mejoró su status a de día a día el viernes. Aunque todavía esta en ese estado, Ibaka tiene esencialmente en sus manos la decisión de jugar para el tercer encuentro de hoy domingo.  

"Es mi decisión. En este punto, es mi decisión más que del entrenador o el doctor. Así que es mi decisión", dijo Ibaka. "Y como he dicho, estuve en varias rutinas ofensivas y defensivas con mis compañeros. Voy a ponerme hielo y ver cómo me siento más tarde". Ibaka dijo el sábado que estaría deseoso de jugar a pesar del dolor tan pronto recibiera el visto bueno médico". "Es 100 por ciento doloroso", dijo el sábado.

"Seguramente si el doctor me da el OK y me siento bien mañana, estaré 100 por ciento con el dolor, pero haré lo que haya que hacer para ayudar al equipo".

El viernes, Sam Presti, gerente general del Thunder, dijo que Ibaka no podía ser descartado del Juego 3, el domingo, aunque recalcó que primero tenía que pasar por una práctica y ejercicios de contacto. Cuando se le preguntó qué porcentaje necesitaría para ser capaz de jugar, Ibaka dijo: " Lo que sea necesario. Cueste lo que cueste. Cueste lo que cueste, mis compañeros de equipo me necesitan, cueste lo que cueste, voy a estar ahí para mis compañeros".

Mientras Ibaka ha mejorado, Kevin Durant dijo que el equipo está planeando como si Ibaka no fuera a estar disponible. "No sé cuál es su condición", dijo Durant. "He escuchado algunas cosas, pero no lo sé. Pero nos estamos preparando como si él no fuera a jugar porque eso es lo que dijo antes de empezar la serie".

Los Spurs ganan 2-0 la serie ante el Thunder en las Finalesde la Conferencia Oeste, OKC perdió los dos primeros partidos por 52 puntos combinados. Los Spurs tienen un promedio de 60 puntos en la pintura en los dos primeros juegos y han disparado un 78 por ciento dentro de la zona restringida, mientras que Ibaka, quien ha liderado la liga en bloqueos totales en cuatro temporadas consecutivas, se sentó y observó.

"Voy a decir una cosa. He estado escuchando a un montón de gente diciendo que mi equipo perdió dos partidos porque yo estaba fuera", dijo Ibaka. "No es cierto. No es verdad. Creo en mis compañeros, ellos pueden hacerlo mejor, conmigo o sin mí . No es una excusa porque Serge Ibaka no estaba allí. Es solo que San Antonio, en los dos primeros partidos, jugaron mejor. Tenemos que darles mucho crédito".

 

Por Royce Young/  ESPN.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]