Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Manchester City se corona campeón de la Liga Premier

Publicado el

 

168-1rBCFo.St.55

 

MANCHESTER, Inglaterra — El Manchester City se coronó el domingo campeón de la Liga Premier inglesa por segunda ocasión en las últimas tres campañas con una cómoda victoria 2-0 sobre el West Ham que careció del drama de su título anterior.

El chileno Manuel Pellegrini ganó el campeonato en su primera temporada como técnico del City, y se convirtió así en el primer entrenador suramericano que levanta el trofeo de la Premier. Hace dos años, el City ganó el título luego de remontar en tiempo de reposición para superar al Queens Park Rangers en la última fecha y quedar por delante del Manchester United por diferencia de goles.

Pero el domingo los gols del volante francés Samir Nasri y el central belga Vincent Kompany, uno en cada mitad, aseguraron que el City se llevara con tranquilidad el campeonato en el final de una emocionante temporada. "No podíamos repetir lo que ocurrió la última vez", dijo el portero Joe Hart. "Este año estuvimos sólidos al final, cuando realmente lo necesitamos".

Tan pronto sonó el silbatazo final, miles de aficionados inundaron el campo del estadio Etihad y encendieron bengalas azules. Aunque el City apenas pasó 15 días en lo más alto de la tabla durante una campaña en que la punta cambió de manos en 25 ocasiones, el equipo de Pellegrini asaltó la liga en el momento definitivo.

Los 'citizens' superaron en la recta final de la campaña al Liverpool, que el domingo venció 2-1 al Newcastle pero dependía de una derrota de sus competidores. El City terminó con dos puntos de ventaja en lo más alto de la tabla. Para un club que ha pasado la mayor parte del tiempo a la sombra del United, campeón del año pasado, fue apenas su cuarto título de liga en 134 años de historia.

Hace apenas 15 años, el City estaba en la tercera división inglesa, pero la fortuna del club cambió gracias al flujo de dinero que llegó de Abu Dhabi después de un cambio de propiedad en 2008. El City ya había levantado esta temporada el trofeo de la Copa de la Liga tras derrotar al Sunderland en marzo.

En otros resultados, el Manchester United se quedó por fuera de la Liga Europa tras empatar 2-2 con el Southampton.

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]