Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Landon Donovan rompe el récord de goles de la MLS

Publicado el

19516-620-282

 

Landon Donovan rompió el record de goles de la MLS ayer domingo al lograr sus anotaciones 135 y 136 de temporada regular en la victoria del Galaxy de Los Ángeles por 4-1 sobre el Union de Filadelfia. 

Jugando por primera vez desde que fue excluido de la selección estadounidense para la Copa del Mundo en Brasil, a los 49 minutos Donovan rompió el empate en el liderato de anotaciones con Jeff Cunningham con su primer gol en cuatro partidos esta campaña, luego aportó otro a los 81.

Donovan también posee el record de postemporada de la liga con 22 dianas. Donovan ha sostenido 307 partidos de temporada regular en 15 años. Cunningham, nacido en Jamaica y ex integrante de la selección de Estados Unidos, jugó 365 encuentros a lo largo de 14 campañas con Columbus, Colorado, Real Salt Lake, Toronto FC y FC Dallas.

La última vez que jugó en la MLS fue en 2011. Donovan ocupa el segundo lugar en la historia en pases para gol con 120, incluyendo uno el domingo para el remate de cabeza del brasileño Leonardo a los dos minutos. Steve Ralston, un entrenador asistente del Dynamo de Houston que se retiró como jugador en 2010, posee el record con 135. Keane anotó el tercer gol del Galaxy a los 64 minutos luego de un balón perdido del defensa del Union Sheanon Williams.

Los Ángeles ganó partidos consecutivos por segunda ocasión esta temporada.

La actuación más anotadora del Earthquakes

Filadelfia, que recibió al mediocampista Maurice Edu —también uno de los siete jugadores que quedaron fuera de la lista preliminar de 30 futbolistas de la selección estadounidense para el Mundial— perdió por segunda vez en fila y quinta en los últimos seis partidos.

Edu anotó por Filadelfia a los 88 minutos, cobrando un penal después de que el delantero mexicano Raúl Mendiola cometió falta a Zach Pfeffer dentro del área. Earthquakes 3, Dynamo 0 Khari Stephenson salió de una sequía de casi un año sin anotar al marcar dos goles para ayudar al Earthquakes de San Jose a vencer el domingo 3-0 al Dynamo de Houston.

Stephenson, quien anotó por última vez el 8 de junio con el Real Salt Lake, convirtió un raro gol en cobro de tiro libre indirecto dentro del área de Houston en la primera mitad, y después marcó desde el punto penal en el segundo tiempo. Atiba Harris contrarremató luego de que su cabezazo inicial se estrellara en el poste para sellar el marcador.

Fue la actuación más anotadora del Earthquakes en la temporada desde el primer juego de la campaña. San Jose (3-4-4), que llegó al juego penúltimo en ofensiva de la MLS con un gol por encuentro, ganó por segunda ocasión en tres partidos. Houston (5-7-2) perdió por segundo juego en fila, ambos fuera de casa. Plagados de lesiones y de convocados a la selección, Houston jugó su cuarto partido consecutivo sin completar la plantilla de 18 jugadores.

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]