Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Diario iraní elimina logo de la camiseta del Atlético de Madrid

Publicado el

172240-620-282

 

El Atlético de Madrid ha sido censurado en Irán. Más concretamente su camiseta. La BBC recoge en su web una curiosa información: el diario iraní Jam-E Jam publicó hace unas semanas una reseña del partido de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, ilustrado con dos fotos.

Pero las imágenes han sido retocadas con Photoshop para eliminar todo rastro del patrocinador del club rojiblanco: Azerbaiyán. El gobierno de esta exrepública soviética es el patrocinador principal del Atleti, aportando una cifra anual estimada en 20 millones de euros.

El logotipo y el lema "Azerbaijan, Land of Fire" pretende, según cuenta la web del Atlético de Madrid, introducir su marca en determinados mercados del mundo y hacer crecer al país, sobre todo en su desarrollo como destino turístico.

Pero Azerbaiyán e Irán están enfrentadas desde hace años. El principal punto de fricción entre ambos países es el apoyo del régimen iraní a Armenia, país en conflicto con Azerbaiyán debido al territorio de Nagorno Karabaj, que pertenece de iure al país azerí pero de facto es independiente, merced a su población de origen armenio. además, según BBC, desde Irán no ven con buenos ojos los acercamientos a Occidente de Azerbaiyán, país compuesto en un 95% de musulmanes.

Por otro lado, en Irán vive una minoría de orígen azerí que oscila entre los 15 y los 18 millones de personas (entre el 15 y 20% de la población), que pretende organizarse políticamente pese a la oposición del gobierno de Teherán.

20minutos.es

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]