Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Comienza en Nicaragua Campeonato Mundial de surf en lago

Publicado el

nicaragua-surf1

 

El tercer campeonato mundial de surf en lago comenzó hoy en Granada, Nicaragua, con más de 220 surfistas de 28 países. El Campeonato Mundial, conocido como "Stand Up Racing & Paddleboard Racing", se desarrollará entre este sábado y el 11 de mayo frente a las costas de Granada, en el Gran Lago de Nicaragua, y frente a la playa La Boquita, en el Océano Pacífico.

"Se pueden practicar en el mar, pero también en otros espejos de agua, en este caso Nicaragua por primera vez realizará un campeonato mundial de surf en un lago", dijo a periodistas el presidente del Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Fernando Aguerri.

Aguerri explicó que "Stand Paddle Surfing" es la práctica del surf sobre una tabla especial en la que el surfista requiere el uso de un remo para impulsarse, alcanzar y correr las olas. "Es muy importante que las carreras sean en aguas calmas", aseguró.

El Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca ofrece las condiciones perfectas, razón por la que Granada, a 45 kilómetros al sureste de Managua, es la sede principal del campeonato mundial.

Los atletas participarán en cuatro categorías, en ambos sexos, en que representarán a sus respectivos países y competirán por medallas de oro, plata, bronce y cobre, puesto que no hay premios en efectivo. Según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el 23 por ciento de los extranjeros que visitan Nicaragua practican surf.

De acuerdo con las autoridades, para este año se proyecta el ingreso al país de 1,3 millones de turistas, un 6,5 por ciento más que en 2013, cuando fue de 1.23 millones.

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]