Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

California Chrome gana el Kentucky Derby

Publicado el

a8d8bc5456ea2611530f6a706700d37e

 

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. — California Chrome, con el jinete mexicano Víctor Espinoza en el sillín, se despegó en la recta final para imponerse ampliamente el sábado en la edición 140 del Kentucky Derby. Una vez que Espinoza encontró espacio, la velocidad de California Chrome fue abrumadora para sus rivales y convalidó su condición de favorito con gabelas de 5-2.

El potro completó la distancia de milla y un cuarto con tiempo de 2:03.66. Para Espinoza fue su segunda victoria en la máxima prueba del hipismo estadounidense, luego de triunfar en la edición de 2002 con War Emblem. California Chrome estiró a cinco su racha de victorias, con Art Sherman convirtiéndose en el preparador más longevo en ganar el Derby, a sus 77 años.

En un deporte dominado por millonarios y multimillonarios, ésta fue una victoria para la clase media. Los dueños Perry Martin y Steve Coburn cruzaron una yegua de 8.000 dólares con un semental de 2.500 para ganar la prestigiosa carrera con su pequeño establo.

California Chrome tuvo una jornada ideal entre los 19 participantes. Espinoza le tenía cómodamente en tercero mientras Uncle Sigh y Chitu sentaban la pauta. California Chrome se lanzó a la punta en la última curva junto con Samraat. Parecía que esos dos decidirían el resultado, hasta que California Chrome aceleró y se alejó, ganando por 1¾ cuerpos. Commanding Curve apretó el paso hacia el final y fue segundo, seguido por Danza en tercero y Wicked Strong en cuarto.  

 

Por Beth Harris/AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]