Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Boxeo: Jhonny González retuvo su cetro ante Clive Atwell

Publicado el

gonzalez1

 

Acapulco, El púgil mexicano Jhonny González retuvo el cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo al doblegar por decisión técnica (99-89, 96-92 y 98-90) tras 10 asaltos al guyanés Clive Atwell luego de un corte en el rostro del aún Campeón ante un lleno en el Centro de Convenciones de Acapulco.

Pese a la confianza que había mostrado el Bicampeón Mundial González (56-8, 47 Ko’s) en que la inactividad de nueve meses no le afectara, al final le costó trabajo encontrar la distancia ideal y no anduvo tan fino a la hora del ataque, aunque Atwell (12-1-1, 7 Ko’s) también hizo fallar al mexicano.

Tras un arranque muy tranquilo para ambos, el mexicano lideraba las tarjetas por triple 39-37 luego de los primeros cuatro asaltos, lo que no animó al retador guyanés a irse al frente, evitando también los fuertes obuses de González, cuya última pelea fue el 24 de agosto de 2014, cuando derrotó a Ábner Mares y le quitó en California el fajín que puso en juego.

Ya para el octavo asalto, Jhonny ganaba en las tarjetas de los jueces por 79-72, 77-74 y 78-73, lo cual hablaba del dominio del Campeón del Mundo en el ensogado del Centro de Convenciones acapulqueño, pero no retrataba algunas dificultades que estaba pasando el ‘Bombardero’ ante un rival que se cuidaba más de lo que atacaba.

El desenlace llegó en el décimo asalto, cuando tras un cabezazo, Jhonny González terminó cortado de la ceja izquierda, por lo que tuvo que ser revisado y ya no se le permitió continuar en la reyerta, lo que definió el duelo con las tarjetas de los jueces, que entregaron una decisión técnica a favor del todavía Campeón del Mundo.

El Universal

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]