Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Argentina inicia la Liga Mundial de voleibol ante Francia

Publicado el

ARGENTINA

 

Argentina, con el debut de Julio Velasco como entrenador, y Francia abrirán mañana en el Polideportivo Torito Rodríguez de San Martín, provincia de Mendoza, su serie de dos encuentros válida por el grupo D de la vigésima quinta edición de la Liga Mundial de voleibol.

Con un historial de 14 encuentros, argentinos y franceses tienen siete victorias cada uno, con un último antecedente el año pasado en la ciudad de Salta con triunfos albicelestes.

El primer partido se jugará mañana a las 21.30 horas (01.30 GMT+1) y el segundo el domingo a las 22.00 (02.00 GMT+1), en una zona D que también integran Alemania y Japón. Esta Liga Mundial, que le servirá a ambas selecciones como preparación para el Mundial que se disputará en septiembre en Polonia, marca el inicio de la temporada internacional.

La selección argentina llega a esta competencia con un cambio de entrenador, luego de la salida de Javier Weber y el arribo en su reemplazo de Julio Velasco. El entrenador nacido en la ciudad de La Plata, múltiple campeón con Italia en la década del '90, dirigirá por primera vez como técnico principal a su selección a los 62 años.

Como preparación para este estreno de Liga Mundial, el conjunto albiceleste disputó un partido de preparación con triunfo 3-0 ante Túnez, vigente campeón africano. El conjunto albiceleste tiene como mejor actuación en este certamen un cuarto puesto logrado en 2011, mientras que en otras tres oportunidades llegó a las finales. Para estos primeros encuentros, el único jugador que no estará a disposición del cuerpo técnico es el central Sebastián Solé, en recuperación física tras una exigente temporada europea en el Trentino italiano.

"Estamos en pleno proceso de conocer el método de trabajo del entrenador y tomamos esta Liga Mundial como una posibilidad de medirnos con grandes rivales", le dijo a EFE el nuevo capitán Javier Filardi. "Somos un equipo que irá en busca de tener la mejor actuación en esta competencia y luego llegar en nuestro mejor nivel al Mundial", agregó el receptor-punta, que vuelve a vestir la casaca albiceleste tras cinco años. Francia, en tanto, también utilizará esta Liga Mundial para definir la plantilla mundialista para la cita de Polonia.

Quintos en el Europeo del año pasado, los galos llegan a esta presentación sin sus lesionados Kevin Le Roux, Thibault Rossard y Julien Lyneel. Sin embargo, el conjunto francés que dirige Laurent Tillie, contará con su jugador emblema Antonin Rouzier y con el joven talento de Earvin Ngapeth, elegido mejor receptor de la última edición de este certamen.

"Enfrentaremos a un equipo en reorganización en el debut. Pero es un grupo que viene jugando hace tres años juntos y ahora cuentan con Julio Velasco como nuevo entrenador, que le aportará su experiencia, ya que fue campeón del mundo con Italia", afirmó en la previa el entrenador Laurent Tillie.

La Liga Mundial de Voleibol estrenará este año un formato con 28 equipos, en lugar de los 18 que venían disputándola en cada edición.

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]