Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Vídeo que muestra la evolución de las paradas en boxes de la F1 (1950-2013)

Publicado el

FORMULA UNO 1

 

Que la Fórmula Uno ha evolucionado mucho desde sus comienzos en 1950 no es nada que no sepamos. Sin embargo, a veces resulta difícil darse cuenta de que no solo los coches son los que han sufrido los cambios. Motores más potentes, formas más aerodinámicas o ruedas especiales son solo algunas de las modificaciones que se han experimentado.

También ha habido cambios en la estructura de los equipos, ampliando la plantilla, así como en la reglamentación de la FIA, obligando a modificaciones en los bólidos. Para mayor prueba de esta evolución, este vídeo recoge una parada en boxes en 1950 y otra realizada el pasado año durante el premio de Melbourne. Las diferencias no podrían ser más claras.

FORMULA UNO

 

La cantidad de operarios que intervenían antiguamente era de sólo tres para todas las tareas mientras que en la actualidad hay casi una veintena, cada uno con una misión muy específica. Además, las velocidades de repostaje y cambio de ruedas poco tienen que ver, tardando escasos segundos en cambiar las cuatro, mientras que en 1950 se tardaba casi medio minuto en cada una.

El resultado, en los comienzos de la F1 se tardaba más de un minuto en cambiar dos ruedas y llenar el depósito, ahora en apenas cinco segundos se cambian las cuatro y se pone suficiente gasolina para continuar.

 

 

Guillermo Gonzálvez / lainformacion.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]