Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NBA: Hawks vencen a Heat y se cuelan a playoffs

Publicado el

 

MIAMI HEAT, ATLANTA HAWKS

 

ATLANTA— Jeff Teague dice que jamás dudó que los Hawks llegarían a los playoffs, ni siquiera en diciembre, cuando el dominicano Al Horford quedó fuera durante el resto de la campaña por una lesión. En febrero y marzo, Atlanta se metió en una racha desastrosa de 1-14, pero ni eso impidió que consiguiera su boleto por la Conferencia del Este, a dos partidos de que concluya la campaña regular.

"Me alegro por todos los chicos", dijo Teague. "Trabajamos muy duro todo el año. Ocurrieron las lesiones y todo lo malo que puede pasarle a un equipo, pero fuimos capaces de llegar a los playoffs". Teague anotó 25 puntos, Lou Williams añadió 23, incluidos 18 en el último periodo, y los Hawks se embolsaron el último boleto a los playoffs en el Este, al doblegar el sábado 95-85 al Heat de Miami.

La tercera victoria consecutiva de Atlanta eliminó a los Knicks de Nueva York de la competencia por el pasaje a los playoffs. Williams anotó los últimos 12 puntos de los Hawks. LeBron James totalizó 27 unidades y Dwyane Wade, en su primer partido desde que se perdió nueve consecutivos por un dolor de la corva izquierda, sumó 24 por Miami.

El Heat, bicampeón defensor de la NBA, ha perdido tres de sus últimos cuatro compromisos. Con este nuevo revés, perdió el terreno que había ganado el viernes, cuando superó a Indiana y tomó una ventaja de un juego sobre los Pacers. Miami e Indiana están ahora empatados como punteros del Este con fojas de 54-26.

Los 82 puntos anotados por Miami fueron su tercera menor cifra en la campaña. "Esto no ha terminado", dijo James. "Veo las posiciones, nos queda un par de partidos y todo cambia cada día".

También Dallas selló su invitación a los playoffs. Monta Ellis igualó su mejor marca de la campaña con 37 puntos y Dirk Nowitzki anotó 21 de sus 23 tantos en la segunda mitad, para guiar a los Mavericks a una victoria de 101-98 sobre los Suns de Phoenix. Ellis y Nowitzki encabezaron la arremetida de los Mavs con cinco triples entre los dos en menos de cuatro minutos del tercer período, borrando la mayoría de un déficit de 13 puntos.

Dallas tomó la punta en el cuarto y no la perdió. "La razón por la que ganamos es porque tenemos a uno de los mejores jugadores de la liga, Dirk", dijo el entrenador Rick Carlisle. "Y también por Monta Ellis. En el momento que más lo necesitábamos, dio un paso al frente y ofreció su mejor partido del año".

Los Mavericks dejaron a los Suns y los Grizzlies disputándose el octavo y último puesto en los playoffs de la Conferencia del Oeste. Dallas está de regreso en la postemporada luego que su racha de 12 viajes consecutivos acabó la campaña pasada. Eric Bledsoe anotó 29 puntos por Phoenix, que juega contra los Grizzlies el lunes por la noche.

En la disputa por el sexto lugar de la Conferencia del Este, los Wizards de Washington derrotaron 104-91 a los Bucks de Milwaukee, para mantener un juego de ventaja sobre los Bobcats de Charlotte, que vencieron 104-91 a los 76ers de Filadelfia. Los Wizards de Washington se aseguraron el sexto lugar del Este, al doblegar 104-91 a los Bucks de Milwaukee, cuya derrota los condenó a terminar la campaña al menos empatados con la peor foja de la NBA.

En el Oeste, los Rockets de Houston conservaron el cuarto puesto, al vencer 111-104 a los Pelicans de Nueva Orleáns, con 33 puntos de James Harden. En otros partidos, los Celtics de Boston doblegaron 111-99 a los Cavaliers de Cleveland, y los Nuggets de Denver vencieron 101-94 al Jazz de Utah.

Por George Henry / AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]