Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

MLB clarifica regla de transferencia

Publicado el

MAJOR LEAGUE

 

NUEVA YORK — Las Grandes Ligas lo hicieron simple nuevamente: Atrapas la pelota, obtienes un out.

Cuando el béisbol implementó sus nuevas reglas de repetición ampliada en video, esencialmente cambió la definición de una atrapada cuando un fildeador intentaba lograr una doble matanza en la segunda base, al decir que el jugador no solo tenía que atrapar la pelota sino también mantener control de la misma misnetras la removía (transferirla) antes de tirarla a la primera base.

Ahora el béisbol ha vuelto a la definición original, que indica que el fildeador obtiene un out si hace la atrapada — aún si se le cae la pelota cuando intenta transferirla para tirarla. Ese tipo de jugada estuvo en el centro de atención en la noche del jueves en el juego entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York, cuando Dustin Pedroia se le acreditó un error luego de que se le cayera la bola al intentar trasnferirla mientras intentaba completar una doble matanza.

Brett Gardner fue declarado quieto en la jugada, pero las repeticiones demostraron que Pedroia logró la atrapada original y por tanto se le debió haber acreditado el out. "No hay un requisito de que el jugador saque la pelota de forma exitosa de su guante para que se declare el out", dijo MLB en comunicado de prensa este viernes. El béisbol dijo que la interpretación de su comité de reglas contó con el visto bueno de la asociación de jugadores y la unión de árbitros.

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]