Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

En el Mundial de Brasil no habrá goles fantasma

Publicado el

 

1966

 

No volverá a ocurrir lo que sucedió en los Mundiales de 1966 y de 2010 en los partidos entre Inglaterra e Alemania: gol concedido a pesar de que la pelota no había entrado y gol no otorgado pese a que la pelota había ingresado al arco.

En la Copa del Mundo 2014 los árbitros demorarán un segundo en tener la certeza sobre la pelota cruzó integra la línea de sentencia o no. Todo gracias a la tecnología que, al fin, la FIFA incopora al juego.

El Sistema de Detección Automática de Goles desarrollado por la empresa alemana Goal Central GmbH será la ayuda esperada por los árbitros y los hinchas.

En los 12 estadios habrá 14 cámaras, seis de ellas destinadas a los arcos mientras que la pelota tendrá un chip con una cámara de HD. Un segundo después de que el sistema compruebe el ingreso del balón, una señal acústica y la palabra Gol en la pantalla aparecerá en el reloj que llevarán los árbitros.

Los Mundiales recuerdan dos jugadas polémicas. En la final de 1966, Inglaterra y Alemania habían empatado 2-2 el tiempo regular. En la prórroga, en el minutos 101, Geoffrey Hurst remató al arco de Tilkowski, la pelota dio en el travesaño, picó en la línea sin ingresar totalmente al arco y el árbitro Gottfried Dienst convalidó el gol. Más tarde Hurst marcó el 4-2 definitivo e Inglaterra fue campeón.

Luego de 44 años, los alemanes se tomaron revancha con otro fallo arbitral. Les ganaban 2-1 a los ingleses por los octavos de final de Sudáfrica 2010 en Bloemfontein, cuando un disparo de Frank Lampard dio en el travesaño superando el vuelo del arquero Neuer, y la pelota picó claramente dentro del arco. El árbitro uruguayo Jorge Larrionda no lo concedió. Luego, Alemania ganaría 4-1 obteniendo el pasaje a cuartos, instancia en la que jugaría con Argentina.

clarin.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]